• Aprendizaje y perfeccionamiento musicales
    Aprendizaje y perfeccionamiento musicales

    Aprendizaje y perfeccionamiento musicales

    La música es una de las aficiones más comunes en nuestra sociedad. Nunca aprender a tocar instrumentos fue tan fácil como ahora, gracias a la importante oferta que puedes encontrar en clases de guitarra en Lanzarote. La guitarra es un instrumento musical versátil, de fácil manejo y que se puede adquirir a un precio lo suficientemente asequible para que tocarla esté al alcance de todos.

    Hoy en día, puedes obtener formación musical durante la enseñanza obligatoria (donde el aprendizaje de la flauta dulce suele ser habitual), apuntándote a los cursos superiores de música o en alguna de las numerosas academias privadas de danza y música con clases de guitarra en Lanzarote. La música nos rodea. Si a ello le sumamos el auge de las redes sociales, podemos decir que hoy en día es casi imposible aislarse del conocimiento musical.

    No obstante, a pesar de que Internet haya facilitado el acceso al aprendizaje musical a través de tutoriales, la enseñanza presencial sigue siendo la preferida entre los alumnos. Aprender música de esta manera puede ser muy sencillo debido a la nutrida oferta existente. Desde clases individuales a la formación de pequeños grupos, podrás acceder a una formación personalizada y adaptada a tu nivel de conocimiento, que va desde la enseñanza de los acordes más básicos a los talleres de perfeccionamiento e introducción a la composición de piezas sencillas para ser tocadas con la guitarra.

    Desde Decibelios Lanzarote ofrecemos una sólida formación en el ámbito del aprendizaje de guitarra. Nuestras clases, individuales o en grupos de dos o tres personas, te introducirán en la enseñanza de la guitarra en función de tu nivel precio de conocimiento. Ofrecemos una formación continuada y ponemos a tu disposición los instrumentos necesarios para tu progreso. Disponemos, además, de ofertas en función del nivel de aprendizaje y del número de alumnos que estén matriculados.

  • Lo bueno de tocar el ukelele
    Lo bueno de tocar el ukelele

    Lo bueno de tocar el ukelele

    Si en la actualidad estás buscando tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote porque necesitas renovar tus accesorios musicales o bien quieres adquirir un nuevo instrumento para incorporar un poco de música a tu vida, el siguiente post te podría resultar muy útil. Hablaremos sobre todo lo bueno que puede aportarnos aprender a tocar el ukelele, un instrumento un poco olvidado y considerado por muchos un juguete por su reducido tamaño. Pues bien, a pesar de ser pequeñito, es un gran instrumento, además de poseer distintos tipos de ukelele con una afinación más grave y por tanto de mayor tamaño.

    El ukelele es un instrumento de cuerda, cuatro cuerdas para ser exactos, con una tonalidad aguda principalmente aunque esta puede variar. El más conocido es el ukelele soprano, también es el de menor tamaño, con tan solo 21 pulgadas. Después tenemos el ukelele concierto, de 23 o 24 pulgadas, la afinación funciona exactamente igual que en el soprano pero suena ligeramente más grave.

    Al llegar a las tiendas de instrumentos musicales Lanzarote te podrán explicar que cuando se es principiante en el ukelele, y si previamente no has tocado ningún instrumento de cuerda, lo mejor es empezar por el ukelele concierto. Esto se debe a que posee mayor espacio entre trastes y para posicionar los dedos en los acordes es más cómodo.

    El ukelele es capaz de adaptar todo tipo de piezas con sus modestos acordes, es muy sencillo de tocar, lo que lo hace ideal para cantar en familia o al aire libre si se desea. Con cuatro acordes básicos se pueden tocar infinidad de melodías y acompañarlas con nuestra voz.

    Desde Decibelios Lanzarote creemos en todo lo bueno que ofrecen todos los instrumentos para amenizar y mejorar nuestro día a día. Con tan solo un poco de esfuerzo, empezaremos a crear buena música y nuevas sensaciones.

  • ¿Para qué sirve la cejilla en guitarra?
    ¿Para qué sirve la cejilla en guitarra?

    ¿Para qué sirve la cejilla en guitarra?

    Tocar un instrumento musical es algo que todos deberíamos aprender a lo largo de la vida. Si estás pensando en apuntarte a clases de guitarra en Lanzarote, estarás tomando una gran iniciativa para beneficiarte en muchas cosas, entre ellas tu estado anímico.

    Dar clases de guitarra en Lanzarote te ayudará a querer seguir aprendiendo y a encontrarte con varios objetos que ahora mismo quizá no sepas que son, pero con el tiempo te irás familiarizando con ellos, como por ejemplo la cejilla.

    La cejilla es un pequeño objeto que se coloca en el mástil de la guitarra (la parte alargada y fina) y sirve para hace sonar las notas en tonos más altos.

    La cejilla se coloca en un traste (que son las diferentes partes en las que está dividido el mástil) apretando todas las cuerdas a la vez y así va cambiando la tonalidad de las notas dependiendo del traste en el que se coloque y la nota musical que coloquemos.

    Pueden estar hechas de diversos elementos como cuero, plástico, madera o metal dependiendo de la calidad del material y de asegurarse un efecto óptimo

    Las cejillas son usadas en acompañamiento de segundas guitarras si se va a poner una segunda voz en otro tono, po ejemplo. Una vez que vayas aprendiendo a tocar la guitarra te irá gustando indagar con este aparato tan valioso en este instrumento musical. Crear tus propias canciones o hacer sonar las de tus grandes ídolos puede ser una experiencia maravillosa.

    Desde Decibelios Lanzarote te animamos a apuntarte a clases de guitarra y a componer tus propias canciones. Con la ayuda de un profesor experto podrás aprender muchos trucos y muchas formas de tocar la guitarra que en internet nunca podrán darte. La colocación de las manos, la manera de sentarte y el usar la coordinación para combinar ambas manos es parte del trabajo del profesor.

  • Consejos a tener en cuenta al comprar un teclado nuevo
    Consejos a tener en cuenta al comprar un teclado nuevo

    Consejos a tener en cuenta al comprar un teclado nuevo

    Cuando quieras adquirir un nuevo teclado, lo mejor es que acudas a las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote. En los establecimientos especializados encontrarás todo tipo de teclados, tanto si eres principiante como si no.

    El teclado guarda un gran parecido con el piano, y eso ha llevado a mucha gente a no saber decidirse entre ambos instrumentos. Al fin y al cabo, los dos usan teclas para reproducir sonidos que, a priori, parecen iguales. Por eso, cuando queremos aprender a tocar el teclado y acudimos a las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, será importante que nos dejemos asesorar.

    Lo primero que debes observar a la hora de comprar un teclado nuevo es el objetivo que tienes para ese instrumento: si aún eres principiante o lo quieres para renovar o mejorar el que ya tienes.

    En caso de que sea para empezar a aprender, siempre es mejor que te hagas con un teclado de iniciación, ya que te permitirá adquirir los conocimientos básicos sin excesiva complejidad y será también más económico.

    Si ya tienes los conocimientos básicos, así como el teclado para principiantes, y quieres comprar uno más sofisticado, piensa primero cuántas teclas quieres que tenga. En las tiendas puedes encontrar teclados que tienen desde 25 teclas hasta las 88 que componen un piano acústico completo.

    Además del número, también debes tener en cuenta la sensibilidad al tacto, es decir, el sonido que emite el teclado al tocarlo, y la calibración de las teclas, o dicho de otro modo, medir la presión que hay que ejercer sobre las mismas. Este último detalle será clave para aligerar el movimiento de los dedos sobre las teclas sin que te duelan pasado un tiempo.

    En Decibelios Lanzarote contamos con los teclados que mejor se ajustan a tus necesidades, y te ayudamos a escoger el que más te convenga.

  • Grandes riffs de guitarra de la historia del rock
    Grandes riffs de guitarra de la historia del rock

    Grandes riffs de guitarra de la historia del rock

    Si estás pensando en empezar a asistir a clases de guitarra en Lanzarote, quizás te interese conocer algunos grandes temas que podrías llegar a tocar.

    Al pensar en canciones legendarias, casi siempre nos viene a la cabeza una melodía, una frase musical que se repite a lo largo de la canción, es decir, un riff. Algunos son ideales para principiantes y otros solo son recomendables tras muchas horas de práctica, pero todos los de esta lista pueden ser un objetivo atractivo para cualquier alumno que asista a clases de guitarra en Lanzarote, pues tienen en común su grandeza.

    Estas son las canciones que contienen algunos de los riffs más importantes de la historia:

    - Sweet Child o' Mine (Guns N' Roses). Fue publicada en el disco con el que debutó la banda, "Appetite for Destruction".

    - (I Can't Get No) Satisfaction (The Rolling Stones). El primer número uno en Estados Unidos de la mítica banda británica.

    - You Really Got Me (The Kinks). La canción se estructura en base a un poderoso y distorsionado riff.

    - Back in Black (AC/DC). Es la sexta pista del álbum homónimo del grupo australiano.

    - Sunshine of Your Love (Cream). Sus segundos iniciales nos remiten inmediatamente al universo de la psicodelia.

    - Smoke on the Water (Deep Purple). Contiene una de las melodías más utilizadas por aquellos que están empezando a tocar la guitarra.

    - Should I Stay or Should I Go (The Clash). Tiene unos coros en español que son cantados por Joe Strummer y Joe Ely.

    - Seven Nation Army (The White Stripes). Un ritmo inconfundible que ha llegado incluso al repertorio de las gradas de fútbol.

    Esta es una pequeña muestra de lo mucho que uno puede llegar a hacer con una guitarra. Si te animas a introducirte en el mundo de la música, en Decibelios Lanzarote podemos ayudarte a empezar.

  • Cinco beneficios positivos de tocar la guitarra
    Cinco beneficios positivos de tocar la guitarra

    Cinco beneficios positivos de tocar la guitarra

    Asistir a clases de guitarra en Lanzarote es una experiencia divertida. No solo existen buenos motivos para aprender a tocar este instrumento, sino que, además, este conocimiento aporta beneficios saludables.

    Las clases de guitarra en Lanzarote aportan recursos de aprendizaje práctico. ¿Cuáles son los efectos agradables de tocar la guitarra? Descubre estos cinco puntos en este post:

    1. Cuidado de la postura corporal. Una de las enseñanzas que adquiere el alumno en las clases de guitarra es que necesita educar su postura corporal para poder tocar este instrumento con comodidad. Por ejemplo, adquiere un significado importante la posición de la espalda.

    2. Amenizar las celebraciones familiares o con amigos. Una persona que toca la guitarra puede convertirse en protagonista de las sobremesas al tocar algunas canciones en ese momento. De este modo, la música se convierte en un regalo sincero y sencillo que aporta felicidad a los demás.

    3. Estructurar una rutina. El orden de horarios y de hábitos aporta bienestar psicológico. Por medio de la asistencia a clases de guitarra y los ensayos en casa, el alumno adquiere un aliciente de motivación gracias a un espacio en el que desconecta de las preocupaciones y se centra en este placer musical.

    4. Tocar en un grupo profesional. Cuando una persona adquiere conocimientos avanzados de guitarra, puede llegar a formar parte de un grupo profesional. Pero, además, siempre existe la posibilidad de formar parte de un grupo de aficionados. Una experiencia personal enriquecedora al colaborar en equipo por un objetivo común.

    5. Vivir el presente. Cuando la inercia de la prisa te lleva a vivir por delante del propio ritmo actual, a través de la guitarra adquieres el compás del presente, puesto que la música es un estímulo que conecta tu mente y tu corazón con el ahora.

    En Decibelios Lanzarote impartimos clases de guitarra. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.

  • Razones para tocar la batería
    Razones para tocar la batería

    Razones para tocar la batería

    En tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote como la nuestra puedes encontrar infinidad de guitarras, pero también muchos otros instrumentos, entre los cuales se encuentra la batería, un imprescindible en todos los grupos de música rock y similares. Pues bien, de las razones para comprarte una batería para iniciarte en el arte de tocar este instrumento o, más bien, conjunto de instrumentos, vamos a hablar en las siguientes líneas.

    Las diferentes baterías que puedes encontrar en Decibelios Lanzarote tienen varias partes que requieren de una gran coordinación y sentido del ritmo de la música. Desde la caja o tambor, a los tres tom, un bombo, dos platillos crash y ride, un platillo de hi-hat y un pedal para el bombo, entre otros elementos que varían en función del modelo de batería, todos ellos se tocan casi al mismo tiempo por parte del músico, que maneja unas baquetas o palos.

    Así las cosas, tocar una batería que puedes encontrar en tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote es todo un reto personal, porque los bateristas están hechos de otra pasta. Son el alma de los grupos de rock porque llevan el ritmo. De hecho, hay que aprender a coordinarse para tocar un patrón con una mano y en un ritmo diferente con la otra, algo muy difícil para muchas personas. Además, aprender a tocar este instrumento hace más inteligente por la capacidad de concentración y coordinación que requiere, sin olvidar tampoco el esfuerzo físico que también se realiza al tocar la batería, un factor también a tener en cuenta.





  • Tres guitarristas que cambiaron la manera de entender la guitarra en el rock
    Tres guitarristas que cambiaron la manera de entender la guitarra en el rock

    Tres guitarristas que cambiaron la manera de entender la guitarra en el rock

    Como expertos en impartir clases de guitarra en Lanzarote nos gusta a veces rendir homenaje a músicos que han cambiado la manera de entender este instrumento. Hoy queremos rememorar tres personalidades de las seis cuerdas que por su técnica, estilo o arte, han conseguido influenciar a otros músicos cambiando la manera de ver el instrumento.

    Jimmy Hendrix sin duda nos regaló una buena colección de canciones míticas en su corta vida. Sus temas flotaban entre el blues y el rock rebelde que se instauraba en los años sesenta. Su manera de tocar era totalmente nueva y conseguía sacarle un sonido diferente a su Fender. Su gama de notas iba desde los más delicados arpegios hasta sus ataques de furia influenciados por su experimentación con las drogas. Sin duda alguna ese sonido inconfundible fue el andamiaje para generaciones de guitarristas.

    Quizá es porque tocó el piano desde pequeño, pero Eddie Van Halen hizo del Tapping su seña de identidad en los primeros años de carrera. Es cierto que no inventó esta técnica, pero sí la hizo muy popular entre otras excentricidades que sirvieron como influencia para otros héroes de la guitarra posteriores como Satriani o Vai.

    Otra gran influencia de Steve Vai fue Frank Zappa, ya que fue uno de sus mentores. Zappa era un personaje excéntrico que navego siempre entre la música experimental y el rock, ofreciendo una nueva gama de sonidos guitarreros que a día de hoy siguen siendo totalmente innovadores.

    Si quieres saber más sobre el mundo de este instrumento no dudes en apuntarte a nuestras clases de guitarra en Lanzarote.

    En Decibelios Lanzarote te estaremos esperando.



  • Tipos de cuerdas para guitarra
    Tipos de cuerdas para guitarra

    Tipos de cuerdas para guitarra

    Como ya sabes, en nuestra tienda organizamos clases de guitarra en Lanzarote. Además, disponemos de casi todo lo que puedes necesitar para tocar tu instrumento favorito. Uno de los elementos imprescindibles son las cuerdas, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre los diferentes tipos que existen.

    Básicamente, se puede hablar de tres tipos de cuerdas diferentes: las cuerdas de nylon, que se utilizan para la guitarra española; las cuerdas de núcleo de acero y con un recubrimiento de níquel, y las cuerdas de núcleo de acero y con un recubrimiento de bronce, ambas para las guitarras eléctricas.

    Hay que tener en cuenta que las cuerdas metálicas requieren una tensión mayor que las de nylon. De hecho, las guitarras españolas no están preparadas para soportar la tensión, puesto que no llevan alma (la barra metálica en el interior del mástil que evita la deformación).

    En el caso de la guitarra acústica se suele utilizar unas cuerdas con un núcleo de acero y con un entorchado (el hilo metálico enrollado alrededor del núcleo en las cuerdas gruesas) de bronce.

    Si tienes dudas a la hora de comprar unas cuerdas nuevas para tu guitarra te aconsejamos que pases por nuestra tienda. Por supuesto, si estás empezando a tocarla, las clases de guitarra en Lanzarote que impartimos te pueden ser de mucha ayuda.

    Acércate a Decibelios Lanzarote para conocer más detalles sobre nuestros horarios y tarifas. Además, tenemos un amplio catálogo de instrumentos y accesorios musicales, con unos precios muy competitivos.


  • Cinco consejos para no desistir con la guitarra
    Cinco consejos para no desistir con la guitarra

    Cinco consejos para no desistir con la guitarra

    El otoño es una buena oportunidad para iniciar una nueva actividad musical. La mejor manera de aprender a tocar un instrumento es apuntarse a clases de guitarra en Lanzarote.

    Antes de que empieces tus clases de guitarra en Lanzarote, queremos darte cinco consejos para que las aproveches al máximo:

    1. Aprender a tocar la guitarra no solo puede hacerte feliz a ti, sino también a aquellos que te rodean. Por ejemplo, puedes regalar un concierto improvisado a tus seres queridos durante las fiestas de Navidad.

    2. Aprendes a vivir el presente, ya que al tocar una partitura musical adquieres una nueva visión del tiempo y del ritmo gracias al compás de la melodía.

    3. Teoría y práctica son importantes. Es decir, los conocimientos teóricos son una preparación para la experiencia práctica, ya que, para adquirir la habilidad de tocar la guitarra necesitas ensayar. Por tanto, debes ser paciente y darte tiempo hasta observar los resultados visibles de tu esfuerzo.

    4. Tu autoestima crece a partir de la propia satisfacción de mejorar tus competencias prácticas al poder tocar canciones de mayor complejidad. Sin embargo, la clave de la superación reside en la constancia. El mayor premio al esfuerzo es la propia felicidad que sientes cuando consigues un nuevo objetivo tras haber superado una dificultad.

    5. La guitarra es un instrumento que requiere de un seguimiento continuado. Por ejemplo, aprenderás a afinar las cuerdas de la guitarra, algo fundamental para poder dar la armonía correcta a una melodía. Pero, principalmente, aprendes que la vida es mejor con música y que tú mismo puedes ser un creador de belleza auditiva a través de este hobby que se convierte en una motivación personal frente al estrés laboral.

    En Decibelios Lanzarote impartimos clases de guitarra. Te acompañamos en este proceso de aprendizaje. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sin compromiso.

  • Qué son los pedales con efectos para guitarra
    Qué son los pedales con efectos para guitarra

    Qué son los pedales con efectos para guitarra

    En las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote como la nuestra no solo se pueden adquirir todo tipo de instrumentos musicales, sino también algunos de los accesorios que son básicos para tocarlos. Y, aunque en realidad no sean imprescindibles, sino simplemente un complemento más, hoy queremos hablar de los pedales con efectos para guitarra.

    Las guitarras, independientemente de su tipología, pueden tocarse limpias, es decir, sin ningún efecto o modificación que afecte a su sonido. Pero otra opción es utilizar efectos de guitarra que se consiguen con pedales como los que puedes encontrar en Decibelios Lanzarote, de forma que el sonido de la guitarra sea procesado y suene distinto.

    Se trata de aparatos pequeños, de unos 10 o 15 centímetros como mucho, que se colocan en el suelo, de forma que se van pisando según el efecto que se quiera dar en ese momento. Ahora bien, en las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote se pueden encontrar una gran variedad de pedales con efectos para guitarra, así que vamos a repasar algunos de los más básicos.

    Quizá el más demandado y más habitual es el que busca la distorsión del sonido, de forma que simule como si la guitarra sonara a través de una bocina rota o incluso algo saturada. Otro pedal es el de efecto fuzz, para el sonido sea sobresaturado y con más graves. El pedal overdrive consigue como si la guitarra sonara a través de un amplificador antiguo y el chorus da notas desafinadas. Por último, otros pedales son los de delay, reverb, echo, tremolo, wha-wha, flanger, phaser o vibrato, entre otros muchos.

  • Los 5 instrumentos musicales más sencillos del mundo
    Los 5 instrumentos musicales más sencillos del mundo

    Los 5 instrumentos musicales más sencillos del mundo

    En tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote como la nuestra encontrarás lo que buscas. Si todavía no sabes cuál comprar, elige uno fácil para empezar. A continuación te presentamos los 5 instrumentos más sencillos de aprender para introducirte en el apasionante mundo de la música:

    - Guitarra. Elección preferida por muchos, pues necesitas solo soltar un poco las manos y aprender algunos sencillos acordes.

    - Bajo eléctrico. Este gran instrumento que puedes adquirir a buen precio en tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote como la nuestra es bastante versátil, ya que tan solo necesitas un amplificador, conocimientos básicos de música e ir marcando cada acorde con su nota. Es la forma más fácil de poder sentirte un rockero sin hacer un gran esfuerzo, al menos al principio.

    - Armónica. Haciendo honor a su nombre, este instrumento suena bien en todo momento. La armónica es fácil de transportar, de buen precio y fácil de aprender.

    - Melódica. Instrumento muy parecido al teclado eléctrico o el piano, que también puedes comprarnos en Decibelios Lanzarote. Este instrumento es de viento, muy pequeño y transportable. Tan solo necesitas algo de manejo en las teclas.

    - Ukelele. Si no la habías oído antes, es un Instrumento nativo de la Polinesia y que cada día se está poniendo más de moda por todo el mundo. Es original, sobre todo, de la parte de Rapa Nui y es muy entretenido, pues solo tiene 4 cuerdas y parece casi de juguete: con él podrás pasar horas de entretenimiento haciendo sonidos raros y diferentes.


  • Música para tus oídos
    Música para tus oídos

    Música para tus oídos

    Como profesionales de las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, tocar un instrumento musical es muy positivo para la salud, tanto física como mental. Por eso, aquí te traemos algunos de los beneficios de tocarlo.

    Si estás buscando tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote para comenzar a practicar, observa todo lo que la música puede hacer por ti:

    - Fortalece la memoria: Los estudios no mienten y ya son muchos los que demuestran que escuchar música y tocar algún instrumento estimula el cerebro y fortalece la memoria. Incluso tocar un instrumento ayuda a aumentar el coeficiente intelectual hasta en siete puntos. Se dice pronto, ¿no?

    - Disciplina: la disciplina es una puerta al éxito y es una de las claves para tocar un instrumento. Hay que practicar todos los días para saber tocar, de manera organizada. Si tienes problemas de disciplina y organización, entonces tocar un instrumento y hacerlo como Dios manda es más que recomendable.

    - Reducción de estrés: tocar música ayuda a relajarte y desestresarte. No lo decimos nosotros, sino los estudios científicos. El cortisol u “hormona del estrés” se reduce de manera significativa cuando uno toca un instrumento.

    - Responsabilidad: además de la disciplina y la organización, tocar un instrumento requiere de perseverancia, fuerza de voluntad y responsabilidad para cumplir con lo que te propones y lo que se requiere para lograr el objetivo. Si tocamos un instrumento, nos convertiremos en mejores personas.

    - Coordinación: tu cuerpo y tu mente estarán más coordinados. Leerás notas en un papel a la vez que tocas y las conviertes en sonido. Debes dar movimientos específicos a tus ritmos y tener en cuenta la respiración. ¡Todo a la vez!

    En Decibelios Lanzarote tenemos los mejores instrumentos y servicios para que puedas empezar a tocar algún instrumento. Tenemos de todo para todo tipo de practicante, desde principiantes hasta experimentados. ¡Visítanos!

  • Origen y evolución de la batería
    Origen y evolución de la batería

    Origen y evolución de la batería

    La mayoría de las búsquedas que se hacen en tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote son guiadas por la pasión. Y es que la música es uno de los placeres mayores del ser humano que ayudan a su desarrollo emocional y al de su inteligencia.

    En el post de hoy nos gustaría hablarte del origen de la batería, ese conjunto de instrumentos de percusión ensamblados de manera que un músico es capaz de ejecutarlos todos de manera coordinada y simultánea. Estos instrumentos tuvieron su origen en distintas latitudes del mundo. En África se originaron los tambores y el bombo de Europa. Los platillos nacieron en el Medio Oriente. 

    Se sabe también que entre los años 1890 y 1910 existían orquestas en las que había de tres a cuatro percusionistas que tocaban varios elementos por separado. Tras las pérdidas generadas en la Primera Guerra Mundial se vieron en la necesidad de unir varios instrumentos de percusión, lo que constituiría más tarde la batería actual.

    Fue en el año 1910 cuando se comercializaron por primera vez los pedales para bombo y los soportes de los redoblantes, lo que permite el ensamblaje de distintos elementos y ser ejecutadas por un solo instrumentista. En los años 30 se hacen necesarios los bateristas de ritmo y la fabricación de las baterías mejora en tecnología y en la calidad de los materiales. 

    En los años 70 llegan al mercado las baterías procedentes de fabricantes asiáticos y se inventaron las baterías electrónicas. De ahí en adelante la influencia de la música rock sobre ellas y del blues contribuyeron en la evolución de la batería hasta llegar a la configuración que conocemos actualmente.

    Pásate por Decibelios Lanzarote y te enseñaremos nuestros productos.

    Solo en las tiendas de instrumentos musicales de Lanzarote encontrarás la calidad que te mereces.

  • Hay más razones para aprender guitarra que cuerdas tiene
    Hay más razones para aprender guitarra que cuerdas tiene

    Hay más razones para aprender guitarra que cuerdas tiene

    Quieres recibir clases de guitarra en Lanzarote pero necesitas tener algún motivo más, además de tu interés natural. Con este post irás servido de razones, no te las pierdas:

    - Es un instrumento portátil: una guitarra no es como una tablet o un móvil, pero tampoco es un órgano de iglesia, así que puedes llevártela a cualquier sitio y tocar.

    - Instrumento perfecto que suena tanto solo como acompañado: que tú quieras venir a clases de guitarra en Lanzarote no significa que tus amigos no puedan hacerlo también, de hecho, mejor que os apuntéis en grupo... Siempre será un plus para animarse a ir a clase.

    - Empezar en el centro de aprendizaje musical Decibelios Lanzarote no es tan complejo, y menos con  nuestros experimentados profesores: tocar una canción sencilla y breve con guitarra no es tan complicado como puede parecer desde fuera. Es más, aprender a tocar la guitarra les resulta muy gratificante a nuestros alumnos por eso mismo, en seguida ven los primeros y buenos resultados.

    - La música desestresa: escuchar música relaja y desconecta del día a día estresante, pero si esa música además es tocada con guitarra por uno mismo, mucho más. La concentración y el sonido que se produce hace que cualquier pensamiento agobiante desaparezca.

    - La guitarra refuerza tu cerebro: con los instrumentos musicales no se deja jamás de aprender, lo cual mantiene activo y ágil el cerebro. Además, la música potencia la producción de dopamina, un neurotransmisor que refuerza el sentimiento de la felicidad.

  • Tocar la guitarra para desarrollar la inteligencia musical
    Tocar la guitarra para desarrollar la inteligencia musical

    Tocar la guitarra para desarrollar la inteligencia musical

    Si quieres asistir a clases de guitarra en Lanzarote, puedes disfrutar de la pasión de convertirte en guitarrista, potenciando una de las inteligencias más importantes: la musical. Es decir, la capacidad de desarrollar un sentido del ritmo, desarrollando la sensibilidad interpretativa de una melodía. Howard Gardner, creador del modelo de las Inteligencias Múltiples, explica cómo esta capacidad refleja el talento de una persona para crear o percibir este arte. 

    Las clases de guitarra en Lanzarote educan tu sensibilidad auditiva. De este modo, al igual que ocurre con la musicoterapia, cuando educas esta capacidad, desarrollas la expresión de poder dar forma a tus sentimientos y emociones a través de una canción. Por tanto, si aprendes a tocar la guitarra vas a experimentar el arte de exteriorizar tu universo interno al tocar este instrumento de cuerda que incrementa la libertad. 

    Además, es muy importante puntualizar que todo ser humano tiene esta capacidad de un modo potencial, es decir, es necesario educarla. Y una de las formas que puedes utilizar para desarrollar esta competencia es tocar la guitarra. Un proceso de aprendizaje gradual que también desarrolla tu propio autoconocimiento y potencia tu autoestima al ayudarte a llegar más allá de tus propios límites. 

    La música está presente en multitud de momentos de la vida como una constante banda sonora de la existencia. Por esta razón, mejorar la inteligencia emocional al tocar la guitarra también te ayuda a incrementar tu propio nivel de felicidad al apreciar mejor esos matices de la existencia desarrollando la capacidad de comprender el compás, el ritmo, los matices acústicos, la armonía y la intensidad de las notas de una partitura de guitarra. 

    En Decibelios Lanzarote, tienda de instrumentos y clases de guitarra, impartimos formación por un precio competitivo. Te ayudamos a disfrutar del placer de la música como protagonista. 

  • Consejos para cuidar tu acordeón
    Consejos para cuidar tu acordeón

    Consejos para cuidar tu acordeón

    En las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote no solo nos ocupamos de poner a tu alcance auténticas maravillas, sino también de instruirte en su correcto cuidado y conservación.

    Así, si has encontrado el acordeón que necesitas en alguna de las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, debes ser cuidadoso a la hora de mantenerlo y protegerlo, para no dañar su estado y prolongar su óptima vida útil.

    La primera consideración clave es comenzar a tocarlo paulatinamente: durante los dos primeros meses deberás hacerlo de "piano" a "mezzoforte", lo que te permitirá lograr una mayor sonoridad y estabilidad de sus voces.

    Un enemigo peligroso de los acordeones es el polvo, el cual puede acumularse en su interior y fijarse en sus lengüetas, dificultando su manejo y reduciendo sus tesituras sonoras. Así que, cuando no vayas a usarlo, guárdalo siempre dentro de su funda para evitar este problema

    Tampoco la humedad le sienta bien a este instrumento. A partir de un 65 % de humedad ambiental, su madera comienza a hincharse e impide el normal funcionamiento, llegando incluso a desafinar y a partir sus voces. Además de recogerlo en el lugar más seco de la casa, recuerda incluir dentro de su estuche una pequeña bolsa con sales antihumedad.

    Entre los 15 y los 25º C es la temperatura considerada ideal para el mantenimiento de un acordeón. Los fríos y los calores extremos pueden llegar a dañarlo, por lo que tienes que ser, también, muy cuidadoso al respecto. Por otra parte, en caso de traslado o transporte a un lugar distinto, deberás sacarlo del estuche, durante al menos media hora, antes de comenzar a tocarlo. Así, el instrumento podrá adaptarse a las nuevas condiciones atmosféricas y no sufrirá daños.

    La limpieza y la revisión del acordeón, periódicas y profesionales, también determinan su estado. En Decibelios Lanzarote nos ponemos a tu disposición para cuanto necesites al respecto.

  • ¿Guitarra clásica o eléctrica?
    ¿Guitarra clásica o eléctrica?

    ¿Guitarra clásica o eléctrica?

    Muchas veces, aquellos interesados en dar clases de guitarra en Lanzarote al consultarnos, nos hacen una pregunta: ¿qué guitarra es mejor para aprender? ¿la española o la eléctrica?. Primero de todo, debemos decir que depende de qué tipo de música se quiera interpretar. Normalmente, los chicos pequeños suelen preferir la eléctrica, por eso de que parece tener más marcha. Por el contrario, los adultos solemos decantarnos por la española, porque apreciamos más la complejidad de sus composiciones y la belleza de sus armonías. Es difícil (aunque ni mucho menos imposible) que un niño pequeño se interese antes por aprender a tocar una bulería que por aprender a tocar algún tema de AC/DC o los Rolling. Les entra por los oídos, qué se le va a hacer. 

    Así y todo, antes de comenzar tus clases de guitarra en Lanzarote queremos asesorarte acerca de cuál es la mejor opción de aprendizaje. Digamos que la guitarra española es más fácil de tocar para los principiantes. Su mástil posee un espacio más holgado que la eléctrica, y facilita pulsar de una manera correcta las cuerdas. Por otro lado, requiere mayor amplitud en la distancia que cubren los dedos, así que, en el caso de un niño, esto puede obrar en contra. Si eres adulto, aprender a manejar bien la española te garantizará dominar de calle la eléctrica. Los modos en que se toca cada una son muy distintos. Aquí incluimos a la acústica entre las eléctricas, porque normalmente se toca también con púa, mientras que la española se toca pulsando las cuerdas. 

    Todo dependerá en último término del gusto de cada cual, pues la mayoría de las veces es el sonido de uno u otro instrumento el que nos decanta por una opción. Sin embargo, en Decibelios Lanzarote contamos con todos los tipos de guitarra y grandes profesionales (y profesores) que pueden ayudarte.

  • Tipos de guitarras
    Tipos de guitarras

    Tipos de guitarras

    Una de las peticiones más habituales en las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote es el de las guitarras, un instrumento que muchas personas tratan de aprender a tocar con alguno de los miles de cursos que se pueden encontrar hoy día por internet y que, sin embargo, no está ni mucho menos al alcance de todo el mundo.

    Pero igual que muchos clientes preguntan por guitarras en Decibelios Lanzarote, algunos desconocen qué tipo de instrumento quieren comprar, por lo que hemos decidido en la siguiente entrada repasar brevemente los tipos de guitarras que existen en el mercado. La principal clasificación que nosotros hacemos es de guitarras acústicas y eléctricas, categorías dentro de las cuales hay una infinita variedad de modelos.

    Las guitarras acústicas que se pueden encontrar en las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote pueden ser, a su vez, de dos tipos: con cuerdas de nylon y con cuerdas de acero, las primeras utilizadas habitualmente para flamenco y música clásica, mientras las de acero son más corrientes para folk, blues, jazz y rock, aunque no hay reglas estrictas y nada impide intercambiar los modelos.

    Así, con cuerdas de nylon encontramos las guitarras clásicas, cuyo máximo exponente es Torres, y flamencas, un poco más pequeñas que las clásicas, y con los aros y el fondo de ciprés español para producir un sonido más brillante y penetrante, con mayor volumen. Por su parte, con cuerdas de acero encontramos fundamentalmente las de la casa Martin. Por último, las guitarras eléctricas se caracterizan por la pastilla, una unidad fonocaptora que convierte el sonido del instrumento o la vibración de las cuerdas en una señal eléctrica, que pasa a un amplificador, y se vuelve a transformar en sonido en un altavoz.

  • Cita imprescindible de los guitarristas de Lanzarote con John Pizzarelli en el Teatro el Salinero
    Cita imprescindible de los guitarristas de Lanzarote con John Pizzarelli en el Teatro el Salinero

    Cita imprescindible de los guitarristas de Lanzarote con John Pizzarelli en el Teatro el Salinero

    El pasado 5 de noviembre, John Pizzarelli, uno de los músicos de jazz más vanguardistas del momento, presentó en el Teatro el Salinero de Lanzarote su último trabajo, Midnight McCartney. Desde el consorcio de tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, se le dio especial importancia a esta cita imprescindible con un músico que cada vez que actúa, sienta cátedra.

    El nuevo disco tiene su origen en el álbum Kisses on the Bottom, proyecto conjunto en el que John Pizzarelli acompañaba con su guitarra a Paul McCartney, y con el que obtuvo un Grammy en el año 2012. A partir de ahí el ex de los Beatles, le propone tocar sus temas menos conocidos con un estilo marcadamente jazz. Los dos trabajaron codo a codo para perfilar la grabación de este disco de rarezas que es a su vez, homenaje a McCartney y catarsis creativa de Pizzarelli, dada la especial admiración que siente por toda la obra del músico inglés. 

    La asistencia masiva de público autóctono, pone de manifiesto la gran afición a la guitarra eléctrica en Lanzarote. Muchos aseguran que hay algo de didáctico en todo lo que hace el genial músico de jazz, como si su intención cuando toca fuera la de divulgar en lugar de entretener. Quizás por ello, las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote se han hecho eco del evento con estupendos resultados.

    Concierto y Clinic por el mismo precio

    Los guitarristas experimentados de Lanzarote disfrutamos especialmente del evento, puesto que el músico estadounidense, despliega un estilo muy técnico en sus canciones, lo cual supone para el público más aventajado una oportunidad única de aprender y disfrutar de la magia de su instrumento favorito.

    Desde Decibelios Lanzarote, la tienda que más se ha volcado con la difusión del aprendizaje de este arte tan contemporáneo, te invitamos a saber más sobre un artista humilde como pocos, pese a su evidente virtuosismo musical.

  • Los power chords como herramientas para construir tus riffs
    Los power chords como herramientas para construir tus riffs

    Los power chords como herramientas para construir tus riffs

    Como especialistas en clases de guitarra en Lanzarote tenemos alumnos con todo tipo de gustos musicales, pero sabemos que muchos de ellos aman el rock. Los llamados power chords son unos acordes fundamentales para tocar rock y todo tipo de variaciones de este estilo musical y de otros estilos como son el punk o algunos tipos de pop. Queremos empezar nuestro blog hablando de este tipo de acordes tan usados en la música moderna y que pueden serte de tanta utilidad para tocar infinidad de canciones.

    Estos acordes son sencillos de tocar y suenan muy potentes y con una armonía muy clara y evidente. Los power chords son también conocidos como quintas. Ya que además de la tónica que da nombre al acorde, tienen como nota la quinta justa de dicha nota. Mucha gente le suma también la octava para darle mayor amplitud al sonido del acorde sin desvirtuar su armonía.  

    Smoke on the Water, Smell Like Teen Spirit, Enter Sandman o Hold the Line son canciones históricas que tienen riffs sostenidos gracias a estos power chords que hoy estamos tratando. Así que si tu dominas estos acordes básicos podrás empezar a componer tus propios riffs de guitarra desde hoy mismo.

    Con unos buenos profesores que te ayuden en las clases de guitarra en Lanzarote irás ampliando tus conocimientos musicales para tener cada vez más herramientas a la hora de tocar la guitarra. 

    En Decibelios Lanzarote podemos enseñarte de una manera rápida e intuitiva. Ven a conocernos y descubre ahora mismo los métodos que utilizamos en nuestra escuela. Te estamos esperando.