¿Has escuchado alguna vez acerca del efecto de la música en los seres humanos? Quizás es un buen momento para que descubras las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote. Se descubrió que su estudio, en especial a edades tempranas, tiene efectos muy favorables en el cerebro en cuanto a la atención y a la concentración.

La música se ha utilizado ya con éxito en pacientes de alzhéimer. Los estudios científicos realizados demuestran que la música tiene un efecto favorable en la memoria de estos pacientes, permitiéndoles asociar personas o eventos del pasado con determinados fragmentos musicales para así poder recordarlos. Se dice que la música es incluso más poderosa que las imágenes a la hora de permitirnos recordar un evento pasado que hayamos olvidado.

En las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote pueden asesorarte para que encuentres tu instrumento favorito, y en algunas de ellas se imparten clases tanto para niños como para adultos, tanto de instrumento como de lenguaje y entonación musical. Puedes descubrir tu ingenio musical o el de tus hijos comenzando a tomar clases de música, para lo que es muy interesante hacerte con un instrumento musical que te anime a ello.

El reputado científico Josie Glausiusz ha afirmado que la música está a un nivel más profundo que el propio lenguaje y que llega a lugares en nosotros que este ni siquiera puede alcanzar. Por ejemplo, personas con trastornos severos del lenguaje lograron grandes avances gracias a la llamada terapia de entonación melódica (MIT).

En Decibelios Lanzarote te invitamos a descubrir los grandes beneficios que te aporta la música. Acércate por nuestra tienda y encuentra tu instrumento favorito. Contamos con gran variedad de guitarras de calidad en Lanzarote, tanto acústicas como eléctricas, así como baterías, teclados y cualquier accesorio que necesites para subir el volumen de la música en tu vida. ¡Te esperamos!