El otoño es una buena oportunidad para iniciar una nueva actividad musical. La mejor manera de aprender a tocar un instrumento es apuntarse a clases de guitarra en Lanzarote.

Antes de que empieces tus clases de guitarra en Lanzarote, queremos darte cinco consejos para que las aproveches al máximo:

1. Aprender a tocar la guitarra no solo puede hacerte feliz a ti, sino también a aquellos que te rodean. Por ejemplo, puedes regalar un concierto improvisado a tus seres queridos durante las fiestas de Navidad.

2. Aprendes a vivir el presente, ya que al tocar una partitura musical adquieres una nueva visión del tiempo y del ritmo gracias al compás de la melodía.

3. Teoría y práctica son importantes. Es decir, los conocimientos teóricos son una preparación para la experiencia práctica, ya que, para adquirir la habilidad de tocar la guitarra necesitas ensayar. Por tanto, debes ser paciente y darte tiempo hasta observar los resultados visibles de tu esfuerzo.

4. Tu autoestima crece a partir de la propia satisfacción de mejorar tus competencias prácticas al poder tocar canciones de mayor complejidad. Sin embargo, la clave de la superación reside en la constancia. El mayor premio al esfuerzo es la propia felicidad que sientes cuando consigues un nuevo objetivo tras haber superado una dificultad.

5. La guitarra es un instrumento que requiere de un seguimiento continuado. Por ejemplo, aprenderás a afinar las cuerdas de la guitarra, algo fundamental para poder dar la armonía correcta a una melodía. Pero, principalmente, aprendes que la vida es mejor con música y que tú mismo puedes ser un creador de belleza auditiva a través de este hobby que se convierte en una motivación personal frente al estrés laboral.

En Decibelios Lanzarote impartimos clases de guitarra. Te acompañamos en este proceso de aprendizaje. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sin compromiso.