El pasado 5 de noviembre, John Pizzarelli, uno de los músicos de jazz más vanguardistas del momento, presentó en el Teatro el Salinero de Lanzarote su último trabajo, Midnight McCartney. Desde el consorcio de tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, se le dio especial importancia a esta cita imprescindible con un músico que cada vez que actúa, sienta cátedra.

El nuevo disco tiene su origen en el álbum Kisses on the Bottom, proyecto conjunto en el que John Pizzarelli acompañaba con su guitarra a Paul McCartney, y con el que obtuvo un Grammy en el año 2012. A partir de ahí el ex de los Beatles, le propone tocar sus temas menos conocidos con un estilo marcadamente jazz. Los dos trabajaron codo a codo para perfilar la grabación de este disco de rarezas que es a su vez, homenaje a McCartney y catarsis creativa de Pizzarelli, dada la especial admiración que siente por toda la obra del músico inglés. 

La asistencia masiva de público autóctono, pone de manifiesto la gran afición a la guitarra eléctrica en Lanzarote. Muchos aseguran que hay algo de didáctico en todo lo que hace el genial músico de jazz, como si su intención cuando toca fuera la de divulgar en lugar de entretener. Quizás por ello, las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote se han hecho eco del evento con estupendos resultados.

Concierto y Clinic por el mismo precio

Los guitarristas experimentados de Lanzarote disfrutamos especialmente del evento, puesto que el músico estadounidense, despliega un estilo muy técnico en sus canciones, lo cual supone para el público más aventajado una oportunidad única de aprender y disfrutar de la magia de su instrumento favorito.

Desde Decibelios Lanzarote, la tienda que más se ha volcado con la difusión del aprendizaje de este arte tan contemporáneo, te invitamos a saber más sobre un artista humilde como pocos, pese a su evidente virtuosismo musical.