Una de las ventajas de elegir la armónica en las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote es su pequeño tamaño; te la puedes llevar hasta en el bolsillo. Pero no solo eso, también es buena para la salud porque al inhalar y exhalar con fuerza ayuda a desarrollar un diafragma fuerte y a aumentar la capacidad pulmonar. Especialistas en trasplantes pulmonares aconsejan a sus pacientes que toquen la armónica como una actividad en su rehabilitación.

Las zonas que más se tensan son los hombros, el cuello y las mejillas, por esa razón, cuando procedas a tocar es importante que estés relajado, si no, te sentirás tenso y te cansarás rápidamente. Para tener una buena postura al tocar es necesario que estés sentado y con la espalda más recta posible, la cabeza tiene que estar mirando hacia delante y levemente hacia arriba, de esa manera habrá suficiente aire y evitarás que salga demasiada saliva. Si estás de pie, es recomendable mantener la espalda recta y estar relajado también. Cuanto más dentro de la boca esté la armónica, mejor tono se obtendrá. Además, es recomendable mantener la cabeza en su sitio y mover el instrumento con las dos manos y no al revés.

Cuando compras en tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote un instrumento, tu objetivo es que te dure mucho tiempo, por eso si quieres que tu armónica te acompañe por un largo periodo, es necesario que te cepilles los dientes antes de empezar a tocar, y que limpies la armónica después. Guárdala siempre en un estuche para proteger la lengüeta de polvo o pelusas. Evita el contacto con agua porque se puede secar mal por dentro y oxidarse más rápido.

Te animamos, en Decibelios Lanzarote, a que te acerques a nuestra tienda y, con la ayuda de un experto, elijas el tipo de armónica que más te guste.