Cuando quieras adquirir un nuevo teclado, lo mejor es que acudas a las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote. En los establecimientos especializados encontrarás todo tipo de teclados, tanto si eres principiante como si no.

El teclado guarda un gran parecido con el piano, y eso ha llevado a mucha gente a no saber decidirse entre ambos instrumentos. Al fin y al cabo, los dos usan teclas para reproducir sonidos que, a priori, parecen iguales. Por eso, cuando queremos aprender a tocar el teclado y acudimos a las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, será importante que nos dejemos asesorar.

Lo primero que debes observar a la hora de comprar un teclado nuevo es el objetivo que tienes para ese instrumento: si aún eres principiante o lo quieres para renovar o mejorar el que ya tienes.

En caso de que sea para empezar a aprender, siempre es mejor que te hagas con un teclado de iniciación, ya que te permitirá adquirir los conocimientos básicos sin excesiva complejidad y será también más económico.

Si ya tienes los conocimientos básicos, así como el teclado para principiantes, y quieres comprar uno más sofisticado, piensa primero cuántas teclas quieres que tenga. En las tiendas puedes encontrar teclados que tienen desde 25 teclas hasta las 88 que componen un piano acústico completo.

Además del número, también debes tener en cuenta la sensibilidad al tacto, es decir, el sonido que emite el teclado al tocarlo, y la calibración de las teclas, o dicho de otro modo, medir la presión que hay que ejercer sobre las mismas. Este último detalle será clave para aligerar el movimiento de los dedos sobre las teclas sin que te duelan pasado un tiempo.

En Decibelios Lanzarote contamos con los teclados que mejor se ajustan a tus necesidades, y te ayudamos a escoger el que más te convenga.