En las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote no solo nos ocupamos de poner a tu alcance auténticas maravillas, sino también de instruirte en su correcto cuidado y conservación.

Así, si has encontrado el acordeón que necesitas en alguna de las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, debes ser cuidadoso a la hora de mantenerlo y protegerlo, para no dañar su estado y prolongar su óptima vida útil.

La primera consideración clave es comenzar a tocarlo paulatinamente: durante los dos primeros meses deberás hacerlo de "piano" a "mezzoforte", lo que te permitirá lograr una mayor sonoridad y estabilidad de sus voces.

Un enemigo peligroso de los acordeones es el polvo, el cual puede acumularse en su interior y fijarse en sus lengüetas, dificultando su manejo y reduciendo sus tesituras sonoras. Así que, cuando no vayas a usarlo, guárdalo siempre dentro de su funda para evitar este problema

Tampoco la humedad le sienta bien a este instrumento. A partir de un 65 % de humedad ambiental, su madera comienza a hincharse e impide el normal funcionamiento, llegando incluso a desafinar y a partir sus voces. Además de recogerlo en el lugar más seco de la casa, recuerda incluir dentro de su estuche una pequeña bolsa con sales antihumedad.

Entre los 15 y los 25º C es la temperatura considerada ideal para el mantenimiento de un acordeón. Los fríos y los calores extremos pueden llegar a dañarlo, por lo que tienes que ser, también, muy cuidadoso al respecto. Por otra parte, en caso de traslado o transporte a un lugar distinto, deberás sacarlo del estuche, durante al menos media hora, antes de comenzar a tocarlo. Así, el instrumento podrá adaptarse a las nuevas condiciones atmosféricas y no sufrirá daños.

La limpieza y la revisión del acordeón, periódicas y profesionales, también determinan su estado. En Decibelios Lanzarote nos ponemos a tu disposición para cuanto necesites al respecto.