Si estás pensando en empezar a asistir a clases de guitarra en Lanzarote, quizás te interese conocer algunos grandes temas que podrías llegar a tocar.

Al pensar en canciones legendarias, casi siempre nos viene a la cabeza una melodía, una frase musical que se repite a lo largo de la canción, es decir, un riff. Algunos son ideales para principiantes y otros solo son recomendables tras muchas horas de práctica, pero todos los de esta lista pueden ser un objetivo atractivo para cualquier alumno que asista a clases de guitarra en Lanzarote, pues tienen en común su grandeza.

Estas son las canciones que contienen algunos de los riffs más importantes de la historia:

- Sweet Child o' Mine (Guns N' Roses). Fue publicada en el disco con el que debutó la banda, "Appetite for Destruction".

- (I Can't Get No) Satisfaction (The Rolling Stones). El primer número uno en Estados Unidos de la mítica banda británica.

- You Really Got Me (The Kinks). La canción se estructura en base a un poderoso y distorsionado riff.

- Back in Black (AC/DC). Es la sexta pista del álbum homónimo del grupo australiano.

- Sunshine of Your Love (Cream). Sus segundos iniciales nos remiten inmediatamente al universo de la psicodelia.

- Smoke on the Water (Deep Purple). Contiene una de las melodías más utilizadas por aquellos que están empezando a tocar la guitarra.

- Should I Stay or Should I Go (The Clash). Tiene unos coros en español que son cantados por Joe Strummer y Joe Ely.

- Seven Nation Army (The White Stripes). Un ritmo inconfundible que ha llegado incluso al repertorio de las gradas de fútbol.

Esta es una pequeña muestra de lo mucho que uno puede llegar a hacer con una guitarra. Si te animas a introducirte en el mundo de la música, en Decibelios Lanzarote podemos ayudarte a empezar.