Muchas veces, aquellos interesados en dar clases de guitarra en Lanzarote al consultarnos, nos hacen una pregunta: ¿qué guitarra es mejor para aprender? ¿la española o la eléctrica?. Primero de todo, debemos decir que depende de qué tipo de música se quiera interpretar. Normalmente, los chicos pequeños suelen preferir la eléctrica, por eso de que parece tener más marcha. Por el contrario, los adultos solemos decantarnos por la española, porque apreciamos más la complejidad de sus composiciones y la belleza de sus armonías. Es difícil (aunque ni mucho menos imposible) que un niño pequeño se interese antes por aprender a tocar una bulería que por aprender a tocar algún tema de AC/DC o los Rolling. Les entra por los oídos, qué se le va a hacer. 

Así y todo, antes de comenzar tus clases de guitarra en Lanzarote queremos asesorarte acerca de cuál es la mejor opción de aprendizaje. Digamos que la guitarra española es más fácil de tocar para los principiantes. Su mástil posee un espacio más holgado que la eléctrica, y facilita pulsar de una manera correcta las cuerdas. Por otro lado, requiere mayor amplitud en la distancia que cubren los dedos, así que, en el caso de un niño, esto puede obrar en contra. Si eres adulto, aprender a manejar bien la española te garantizará dominar de calle la eléctrica. Los modos en que se toca cada una son muy distintos. Aquí incluimos a la acústica entre las eléctricas, porque normalmente se toca también con púa, mientras que la española se toca pulsando las cuerdas. 

Todo dependerá en último término del gusto de cada cual, pues la mayoría de las veces es el sonido de uno u otro instrumento el que nos decanta por una opción. Sin embargo, en Decibelios Lanzarote contamos con todos los tipos de guitarra y grandes profesionales (y profesores) que pueden ayudarte.