Como profesionales de las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, tocar un instrumento musical es muy positivo para la salud, tanto física como mental. Por eso, aquí te traemos algunos de los beneficios de tocarlo.

Si estás buscando tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote para comenzar a practicar, observa todo lo que la música puede hacer por ti:

- Fortalece la memoria: Los estudios no mienten y ya son muchos los que demuestran que escuchar música y tocar algún instrumento estimula el cerebro y fortalece la memoria. Incluso tocar un instrumento ayuda a aumentar el coeficiente intelectual hasta en siete puntos. Se dice pronto, ¿no?

- Disciplina: la disciplina es una puerta al éxito y es una de las claves para tocar un instrumento. Hay que practicar todos los días para saber tocar, de manera organizada. Si tienes problemas de disciplina y organización, entonces tocar un instrumento y hacerlo como Dios manda es más que recomendable.

- Reducción de estrés: tocar música ayuda a relajarte y desestresarte. No lo decimos nosotros, sino los estudios científicos. El cortisol u “hormona del estrés” se reduce de manera significativa cuando uno toca un instrumento.

- Responsabilidad: además de la disciplina y la organización, tocar un instrumento requiere de perseverancia, fuerza de voluntad y responsabilidad para cumplir con lo que te propones y lo que se requiere para lograr el objetivo. Si tocamos un instrumento, nos convertiremos en mejores personas.

- Coordinación: tu cuerpo y tu mente estarán más coordinados. Leerás notas en un papel a la vez que tocas y las conviertes en sonido. Debes dar movimientos específicos a tus ritmos y tener en cuenta la respiración. ¡Todo a la vez!

En Decibelios Lanzarote tenemos los mejores instrumentos y servicios para que puedas empezar a tocar algún instrumento. Tenemos de todo para todo tipo de practicante, desde principiantes hasta experimentados. ¡Visítanos!