Tocar un instrumento musical es algo que todos deberíamos aprender a lo largo de la vida. Si estás pensando en apuntarte a clases de guitarra en Lanzarote, estarás tomando una gran iniciativa para beneficiarte en muchas cosas, entre ellas tu estado anímico.

Dar clases de guitarra en Lanzarote te ayudará a querer seguir aprendiendo y a encontrarte con varios objetos que ahora mismo quizá no sepas que son, pero con el tiempo te irás familiarizando con ellos, como por ejemplo la cejilla.

La cejilla es un pequeño objeto que se coloca en el mástil de la guitarra (la parte alargada y fina) y sirve para hace sonar las notas en tonos más altos.

La cejilla se coloca en un traste (que son las diferentes partes en las que está dividido el mástil) apretando todas las cuerdas a la vez y así va cambiando la tonalidad de las notas dependiendo del traste en el que se coloque y la nota musical que coloquemos.

Pueden estar hechas de diversos elementos como cuero, plástico, madera o metal dependiendo de la calidad del material y de asegurarse un efecto óptimo

Las cejillas son usadas en acompañamiento de segundas guitarras si se va a poner una segunda voz en otro tono, po ejemplo. Una vez que vayas aprendiendo a tocar la guitarra te irá gustando indagar con este aparato tan valioso en este instrumento musical. Crear tus propias canciones o hacer sonar las de tus grandes ídolos puede ser una experiencia maravillosa.

Desde Decibelios Lanzarote te animamos a apuntarte a clases de guitarra y a componer tus propias canciones. Con la ayuda de un profesor experto podrás aprender muchos trucos y muchas formas de tocar la guitarra que en internet nunca podrán darte. La colocación de las manos, la manera de sentarte y el usar la coordinación para combinar ambas manos es parte del trabajo del profesor.