Si quieres asistir a clases de guitarra en Lanzarote, puedes disfrutar de la pasión de convertirte en guitarrista, potenciando una de las inteligencias más importantes: la musical. Es decir, la capacidad de desarrollar un sentido del ritmo, desarrollando la sensibilidad interpretativa de una melodía. Howard Gardner, creador del modelo de las Inteligencias Múltiples, explica cómo esta capacidad refleja el talento de una persona para crear o percibir este arte. 

Las clases de guitarra en Lanzarote educan tu sensibilidad auditiva. De este modo, al igual que ocurre con la musicoterapia, cuando educas esta capacidad, desarrollas la expresión de poder dar forma a tus sentimientos y emociones a través de una canción. Por tanto, si aprendes a tocar la guitarra vas a experimentar el arte de exteriorizar tu universo interno al tocar este instrumento de cuerda que incrementa la libertad. 

Además, es muy importante puntualizar que todo ser humano tiene esta capacidad de un modo potencial, es decir, es necesario educarla. Y una de las formas que puedes utilizar para desarrollar esta competencia es tocar la guitarra. Un proceso de aprendizaje gradual que también desarrolla tu propio autoconocimiento y potencia tu autoestima al ayudarte a llegar más allá de tus propios límites. 

La música está presente en multitud de momentos de la vida como una constante banda sonora de la existencia. Por esta razón, mejorar la inteligencia emocional al tocar la guitarra también te ayuda a incrementar tu propio nivel de felicidad al apreciar mejor esos matices de la existencia desarrollando la capacidad de comprender el compás, el ritmo, los matices acústicos, la armonía y la intensidad de las notas de una partitura de guitarra. 

En Decibelios Lanzarote, tienda de instrumentos y clases de guitarra, impartimos formación por un precio competitivo. Te ayudamos a disfrutar del placer de la música como protagonista.