Publicado: 16 de Diciembre de 2016

Fender ha facilitado durante los últimos días información de su nueva gama de instrumentos que vendrá a sustituir la ya clásica American Standard. Se trata de la serie American Professional, que actualiza los modelos existentes de la serie predecesora e incorpora tres nuevos: la Tele Deluxe, el Jazzmastery el Jaguar. Según Fender aún será posible obtener algunas American Standard desde las tiendas y online, pero a partir de Enero de 2017 el plan es que la nueva gama ocupe su puesto.

En total, la serie estará compuesta por 92 nuevos instrumentos (entendemos que ese es el total al sumar todas las opciones de colores y especificaciones a elegir), que incluyen novedades como los colores Sonic Gray, Mystic Seafoam y Antique Olive. Como de costumbre, habrá modelos con cuerpo en aliso y en fresno y opciones de diapasón en arce y palo rosa. Aparentemente, el rango de precios es aproximadamente el mismo de las American Standard de siempre, aunque las mejoras parecen ir más allá de cambios estéticos. Ya se conocen algunos de los cambios comunes que tendrán lugar en estas nuevas guitarras, que os pasamos a detallar:

  • Nueva forma de mástil: Los nuevos modelos presentan la forma "Deep C", que es un paso intermedio entre la  "Modern C" y la "U" (excepto en Jazz Bass y Precission). Todos ellos tienen acabado satinado.
  • Nueva forma de los trastes: “Tall-Narrow” en vez de “Medium Jumbo”.
  • Nuevas pastillas: Las nuevas pastillas serán las V-Mod y una versión de humbuckers renovada, las Shawbuckers, diseñadas por Tim Shaw.
  • Nueva circuitería: Un treble-bleed ayudará a mantener el tone a cualquier volumen.
  • Cambios en el puente: Ligeras modificaciones para cada modelo (especificadas más abajo).
  • Nuevo material para la cejuela: Al parecer, presentarán hueso auténtico en lugar de hueso sintético.
  • Nuevo estuche duro: Un nuevo modelo "elite" estilo “molded case” con mejoras en los cierres.

Stratocaster

La Stratocaster estará disponible en las configuraciones HH, HSS y para zurdos. La barra de vibrato será a partir de ahora del tipo “pop-in” en lugar de atornillada.


https://youtu.be/adqDosE3wCk

Telecaster

La Telecaster estará tanto en versión convencional con dos single coils como en versión Deluxe con las citadas Shawbuckers. Además, estará disponible para zurdos. El puente presentará tres selletas de latón compensadas, instaladas en una placa que ha sido rediseñada (con instalación de seis tornillos) para mayor comodidad.

https://youtu.be/yUrbziq1moU

Jazzmaster y Jaguar

Estos dos modelos presentan unas pastillas V-Mod, modificadas expresamente para ellos y que ofrecen un nivel de salida mayor. La Jaguar presenta un selector de cuatro posiciones de pastilla/fase. El puente ha sido modificado en ambos modelos, incluyendo una barra de trémolo atornillada.

https://youtu.be/MSGlGh9IYFU

Precision Bass

El P-Bass estará disponible también en versiones de 5 cuerdas y para zurdos, e incorpora el perfil de mástil “63 P-Bass” en acabado satinado. El puente es un modelo estilo vintage HiMass y está complementado por unos nuevos afinadores acanalados que mantienen las cuerdas tensadas contra la pala para preservar el ángulo ideal sobre la cejuela. Además, barras de grafito han sido añadidas bajo el diapasón para mejorar la estabilidad.

Jazz Bass

El Jazz Bass presenta las mismas características de herrajes y refuerzos que el Precision, pero estará disponible en versión fretless, además de para zurdos y en 5 cuerdas. Otra de sus características que lo diferencian de su hermano es el perfil de mástil, presentando el “Modern C”.

https://youtu.be/pIqAqE7PgI4

https://youtu.be/Bhbr8Udjmjg



Más información | Fender Facebook