Publicado: 13 de Junio de 2017

Boss acaba de lanzar una pedalera de tamaño reducido, orientada a solucionar los problemas de integración de equipo que muchos experimentamos. Se trata de la nueva MS-3, un multiefectos que es capaz de controlar los canales de nuestro amplificador y que ofrece tres loops de efecto para integrar nuestros propios pedales. Además, todo ello se ha incluido en un tamaño compacto, adaptable a cualquier pedalera.
Como multiefectos, el MS-3 ofrece 111 tipos de efectos integrados, de los cuales podemos emplear 6 a la vez. Dichos efectos comprenden reverberaciones, modulaciones, delay, overdrives y distorsiones. Todo ello está integrado con los tres loops de efecto, pensados para integrar tus propios pedales y que formen parte de la cadena junto con los internos. Mediante los leds y su pantalla LCD es posible ver en todo momento la memoria que tenemos seleccionada y qué loops o efectos están entrando en acción. La operación parece la habitual en los productos Boss, pudiendo viajar entre bancos y pudiendo alternar entre el modo manual (encendido/apagado de efectos) y el modo de memorias. Además, incluye ecualizador, puerta de ruido y un afinador con función Mute, para silenciar la salida mientras corregimos la afinación de nuestra guitarra.

Para integrar nuestro amplificador en el conjunto, disponemos tanto de jacks de control de canal convencional como una salida MIDI para poder manejar cualquier ampli, rack o multiefecto adicional que disponga de este tipo de comunicación. Además, incluye conexiones de pedal de expresión y conexión USB, destinada tanto a la realización de copias de seguridad de nuestros presets como a la creación más cómoda de nuevos presets. Su precio será de unos 469 euros

 https://youtu.be/_u9ntRD5x_c