Publicado: 29 de Enero de 2017

Las cuerdas, una de los accesorios clave en el sonido de nuestras guitarras eléctricas también experimentan cambios. Las marcas dedicadas a ello, lanzan al mercado productos cada vez más resistentes y con algunas innovaciones en materiales, pensadas para frenar el óxido y la ruptura de las cuerdas. D’Angelico, Elixir, Ernie Ball son tres de las empresas que han hecho propuestas nuevas 

D’Angelico Elektrozinc

Según explican D’Angelico, a finales de los años 30 John D’Addario y John D’Angelico colaboraron para crear la primera cuerda moderna Round Wound con recubrimiento de Zinc, a la que llamaron Bethanized Steel (Bethanization es el nombre de un proceso patentado por la Bethlehem Steel Company, similar a la electrogalvanización, para proteger el acero con Zinc). D’Angelico recupera ese estilo de fabricación de cuerdas en las nuevas Elektrozinc, fabricadas con la ayuda de D’Addario, e incorporando técnicas modernas. Tres juegos con la tercera cuerda entorchada (.10-.47, .12-.52 y .13-.56) y tres juegos convencionales (.09-.42, .10-.46 y .11-.49) forman el total de opciones actuales dentro de su catálogo.

Elixir Optiweb

La marca Elixir, una de las que logró reunir una mayor popularidad ofreciendo cuerdas con protecciones externas ha lanzado una nueva variante que buscar reproducir una experiencia al tocar más cercana a las cuerdas convencionales. Tras las series Polyweb y Nanoweb, ahora presentan Optiweb, una gama en la que se han centrado en eliminar los excesos de brillo y los ruidos al deslizar los dedos, comúnmente citados en las críticas habituales a Elixir, pero aún así dotando de protección a la cuerda. En conjunto, la marca describe las Polyweb como su juego más cálido, las Nanoweb como las más suaves y brillantes, y las nuevas Optiweb como las más nítidas y cercanas a un juego convencional. Estarán disponibles en 5 calibres: Super Light (9-42), Custom Light (9-46), Light (10-46), Light/Heavy (10-52) y Medium (11-49). Incluso han diseñado un curioso “probador de cuerdas virtual” en el que podéis comprobar la diferencia vosotros mismos.


Ernie Ball Paradigm

Una de las marcas clásicas del mundo de la guitarra eléctrica, Ernie Ball, acaba de presentar su nuevo producto llamado Paradigm. Lo que, según la empresa,hace especiales a estas nuevas cuerdas es su resistencia, de la que están tan seguros, que incluso ofrecen una garantía. Si en los primeros 90 días alguna cuerda se rompe o se oxida, Ernie Ball ofrecerá un repuesto de forma gratuita. Estarán disponibles a partir de los primeros días de Marzo, en los diversos calibres habituales de la marca.


https://youtu.be/sYRxU-Ni-vY

https://youtu.be/oI6VGkSVpbA