Publicado: 29 de Octubre de 2016

Nuevas especificaciones para las guitarras PRS SE en 2017


Lanzadas en el año 2001, la serie SE de PRS tenía y tiene la misión de ofrecer modelos con los rasgos identificativos de la marca a unos presupuestos algo más asequibles. Desde entonces, ha sido más frecuente poder ver tanto a profesionales como aficionados utilizando algunas de las guitarras de la gama. Ahora PRS ha anunciado algunas mejoras para los modelos Maple Top SE, que se harán efectivos en el 2017, algunos de los cuales podéis ver a continuación.

A nivel estético, se ha variado la disposición de los elementos gráficos de la pala, estando ahora el nombre del modelo en la tapa del alma y la firma de Paul Reed Smith en la pala junto al logo SE.

A nivel de características técnicas, se han rediseñado las pastillas para obtener una mejor respuesta. Las nuevas pastillas PRS 85/15 “S” entregan, supuestamente, una mayor claridad y mejor respuesta de graves y están incluidas en las nuevas SE 277 Baritone, SE Custom 22 Semi-Hollow, SE Custom 22, SE "Floyd" Custom 24, y SE Custom 24. También las pastillas de los modelos SE de Santana y Tremonti han sido revisados para ser mejorados. En el caso del primero además se han incluido 24 trastes y se ha variado la disposición de los controles, como podéis ver en la siguiente foto.

https://youtu.be/oPhnIN6NWo8
https://youtu.be/CEOYrb9BniQ
https://youtu.be/PyfjSHd2MjQ

Más información | 

PRS