Publicado: 9 de Noviembre de 2016

El fabricante de pastillas Seymour Duncan, uno de los líderes indiscutibles del mercado de captación para guitarra eléctrica, acaba de hacer un nuevo lanzamiento signature. Hace no demasiado, os hablábamos del set de pastillas supuestamente inspirado en las que Angus Young lleva en sus SG’s. En esta ocasión, presentan un producto que lleva nada más y nada menos que el nombre de Jimi Hendrix. Se trata del Jimi Hendrix Signature Strat Pickup Set.


Según explican en la historia que acompaña la presentación del producto, el joven Seymour Duncan habría coincidido con Hendrix en el año 1968, con motivo de una actuación de The Jimi Hendrix Experience en la Xavier University de Cincinnati, Ohio. Duncan le trajo como regalo unas pastillas que él mismo había bobinado a mano y el técnico de guitarras de Jimi las instaló ese mismo día para que pudiese tocar con ellas. En agradecimiento, Jimi Hendrix hizo numerosos regalos a Seymour en forma de autógrafos y obsequios (como repuestos de guitarra utilizados por él, que incluían pastillas y cuerdas usadas y palancas de trémolo). Incluso le pidió al propio Duncan que fuese él quien le subiese la guitarra blanca al escenario para poderla tocar.


En asociación con Authentic Hendrix LLC (empresa que gestiona los derechos de la obra de Hendrix que, aparentemente, está controlada por miembros de su familia), el set de pastillas ofrece un posicionamiento inverso de los imanes, para imitar la sensación de un zurdo tocando una guitarra de diestros con las cuerdas al revés. Aparentemente, se ha puesto esfuerzo en lograr que los sonidos de puente tengan agresividad aún conservando el carácter y que la pastilla de mástil presente un sonido grueso adecuado para los acordes, los licks blueseros y la combinación de acordes y melodía característica de Jimi. El set completo está disponible en blanco con un detalle de la firma de Hendrix, y su precio aproximado es de 279 dólares.