• Hughes & Kettner Era 1, un nuevo ampli de acústica diseñado por Michael Eisenmann

    Hughes & Kettner Era 1, un nuevo ampli de acústica diseñado por Michael Eisenmann

    13 de Junio de 2017

    Después de una etapa marcada por amplificadores extremadamente compactos y repletos de prestaciones estratosféricas como el Tubemeister Deluxe, Hughes & Kettner pone la mirada en los sonidos más naturales, prestando atención a los guitarristas acústicos. Su nueva propuesta es un amplificador para guitarra acústica llamado Era 1, para el que han contado con la colaboración del experto Michael Eisenmann, y cuyo punto fuerte parece residir en su pureza tonal.

    El nuevo Era 1 ofrece dos canales idénticos que pueden funcionar tanto para guitarra como para micrófonos de voz, que incluso pueden ser de condensador, ya que también incluyen alimentación phantom. Cada uno de ellos ofrece controles de Preshape y Mode, que junto a las bandas de ecualización y los efectos, ayudan a adaptar la respuesta del ampli a los diferentes instrumentos y voces que conectemos. Una sección de efectos independiente por canal que incluye flanger, chorus, delay y reverb completa la paleta sonora. La compañía pone mucho empeño en hacernos notar que se ha puesto un gran esfuerzo en el diseño de los preamplificadores y los componentes que intervienen en la señal, que tendrían una gran importancia en el resultado final del sonido.                                                                                                                                                                                                                                                                             https://youtu.be/HkDjw8hdryw                                                                                                                                                             


  • Pipeline Tremolo, sonidos Surf y Vintage en el nuevo pedal de TC Electronic

    Pipeline Tremolo, sonidos Surf y Vintage en el nuevo pedal de TC Electronic

    13 de Junio de 2017

    TC Electronic no descansan ni un segundo: hace muy poco os anunciábamos la segunda versión del Hall Of Fame 2 y ahora vuelven a la palestra con el Tremolo Pipeline. Tal como su nombre indica, se trata de un pedal de trémolo que incluye diversas opciones de ajuste en un espacio reducido y con True Bypass. Su propósito es el de ofrecer la vertiente más vintage del efecto, emulando los sonidos propios de la música surf.

    Aparte de los dos controlers básicos, encargados de la velocidad y la profundidad del efecto de trémolo, el nuevo Pipeline también nos da la posibilidad de restaurar el volumen por valor de 6 dB, algo necesario en muchos tremolos del mercado. Un cuarto potenciómetro nos da un acceso rápido a cuatro posibles subdivisiones de tiempo, algo ideal para trabajar con otra de las prestaciones de esta nueva caja de efecto: el tap tempo.
     
    Un selector adicional nos permite escoger entre el modo vintage (forma de onda sinusoidal) o el modo square (onda cuadrada). Con ese mismo switch es posible acceder a nuestro sonido memorizado — el Toneprint — , al igual que ocurre con el resto de pedales de la gama. Si necesitamos utilizar cables de gran longitud, también es posible desactivar la función True Bypass y sustituirla por un buffer, encargado de velar por la integridad de nuestro señal al usar largas tiradas de cable.

    https://youtu.be/NDCjJ0BsnAw 

  • Boss MS-3: multiefectos, switcher de pedales y control de amplis en una sola unidad

    Boss MS-3: multiefectos, switcher de pedales y control de amplis en una sola unidad

    13 de Junio de 2017

    Boss acaba de lanzar una pedalera de tamaño reducido, orientada a solucionar los problemas de integración de equipo que muchos experimentamos. Se trata de la nueva MS-3, un multiefectos que es capaz de controlar los canales de nuestro amplificador y que ofrece tres loops de efecto para integrar nuestros propios pedales. Además, todo ello se ha incluido en un tamaño compacto, adaptable a cualquier pedalera.
    Como multiefectos, el MS-3 ofrece 111 tipos de efectos integrados, de los cuales podemos emplear 6 a la vez. Dichos efectos comprenden reverberaciones, modulaciones, delay, overdrives y distorsiones. Todo ello está integrado con los tres loops de efecto, pensados para integrar tus propios pedales y que formen parte de la cadena junto con los internos. Mediante los leds y su pantalla LCD es posible ver en todo momento la memoria que tenemos seleccionada y qué loops o efectos están entrando en acción. La operación parece la habitual en los productos Boss, pudiendo viajar entre bancos y pudiendo alternar entre el modo manual (encendido/apagado de efectos) y el modo de memorias. Además, incluye ecualizador, puerta de ruido y un afinador con función Mute, para silenciar la salida mientras corregimos la afinación de nuestra guitarra.

    Para integrar nuestro amplificador en el conjunto, disponemos tanto de jacks de control de canal convencional como una salida MIDI para poder manejar cualquier ampli, rack o multiefecto adicional que disponga de este tipo de comunicación. Además, incluye conexiones de pedal de expresión y conexión USB, destinada tanto a la realización de copias de seguridad de nuestros presets como a la creación más cómoda de nuevos presets. Su precio será de unos 469 euros

     https://youtu.be/_u9ntRD5x_c
     





  • Travelcaster Deluxe, una Stratocaster de viaje “sin cuerpo”

    Travelcaster Deluxe, una Stratocaster de viaje “sin cuerpo”

    24 de Febrero de 2017

    Uno de los aspectos que seguramente preocupa a un fabricante de guitarras de viaje es el conseguir que quienes usen sus productos conserven algo del tacto y las sensaciones de los instrumentos en los que se inspiran. Eso explica que muchos de ellos traten de crear productos que sean fácilmente identificables como las versiones de viaje de guitarras populares del mercado, como la Stratocaster. Esa es, justamente, la guitarra en la que se han basado la gente de Traveler para crear la Travelcaster Deluxe.

    Inicialmente, la Travelcaster parece una Stratocaster a la que se le hubiese dado un mano de pintura invisible. El cuerpo tiene exactamente la misma silueta que el golpeador, lo que lo oculta casi completamente. El resto de características son bastante cercanas a la Strato convencional, lo cual hace que las sensaciones al tocarla sean cercanas, según su fabricante.                                                                                            
    A pesar de lo escueto de su tamaño, no han querido prescindir de trémolo de dos puntos de fijación, que está instalado exteriormente con todo su funcionamiento expuesto, dándole un aspecto curioso. La escala del instrumento se mantiene intacta, 25’5”, pero su peso es de 2’4 Kg. Estrá disponible en Abril en acabados Surf Green y Gloss Black y tendrá un precio bastante razonable: unos 300 dólares.        





  • Electro-Harmonix Synth9, convierte tu guitarra en un sinte estilo vintage

    Electro-Harmonix Synth9, convierte tu guitarra en un sinte estilo vintage

    24 de Febrero de 2017

    Los emuladores de órgano y mellotron B9 y Mel9 de Electro-Harmonix han conseguido una notable aceptación entre los guitarristas, por lo que la empresa ha decidido repetir la jugada, ofreciéndonos en esta ocasión una nueva opción en nuestra paleta sonora. Es el turno del Synth9.

    El nuevo Synth9 es un pedal al que podemos conectar nuestra guitarra para transformar su sonido en el de un sintetizador vintage. 9 preajustes de fábrica nos facilitan la tarea, entregando tonos clásicos de pad, sonidos lead y de bajo. Entre sus controles, encontramos una disposición cercana a la de sus hermanos de gama, ofreciendo un control de volumen de la señal seca, uno para la señal procesada, y dos potenciómetros adicionales para variar características del ataque y el carácter del sinte, que varían en cada preset. A continuación, podéis ver el vídeo promocional de la empresa, en que se muestran sus sonidos.                                                                        
    https://youtu.be/3qebnkmvjiw 
       




     
      


       





  • D’Angelico, Elixir, Ernie Ball, nuevas cuerdas para guitarra

    D’Angelico, Elixir, Ernie Ball, nuevas cuerdas para guitarra

    29 de Enero de 2017

    Las cuerdas, una de los accesorios clave en el sonido de nuestras guitarras eléctricas también experimentan cambios. Las marcas dedicadas a ello, lanzan al mercado productos cada vez más resistentes y con algunas innovaciones en materiales, pensadas para frenar el óxido y la ruptura de las cuerdas. D’Angelico, Elixir, Ernie Ball son tres de las empresas que han hecho propuestas nuevas 

    D’Angelico Elektrozinc

    Según explican D’Angelico, a finales de los años 30 John D’Addario y John D’Angelico colaboraron para crear la primera cuerda moderna Round Wound con recubrimiento de Zinc, a la que llamaron Bethanized Steel (Bethanization es el nombre de un proceso patentado por la Bethlehem Steel Company, similar a la electrogalvanización, para proteger el acero con Zinc). D’Angelico recupera ese estilo de fabricación de cuerdas en las nuevas Elektrozinc, fabricadas con la ayuda de D’Addario, e incorporando técnicas modernas. Tres juegos con la tercera cuerda entorchada (.10-.47, .12-.52 y .13-.56) y tres juegos convencionales (.09-.42, .10-.46 y .11-.49) forman el total de opciones actuales dentro de su catálogo.

    Elixir Optiweb

    La marca Elixir, una de las que logró reunir una mayor popularidad ofreciendo cuerdas con protecciones externas ha lanzado una nueva variante que buscar reproducir una experiencia al tocar más cercana a las cuerdas convencionales. Tras las series Polyweb y Nanoweb, ahora presentan Optiweb, una gama en la que se han centrado en eliminar los excesos de brillo y los ruidos al deslizar los dedos, comúnmente citados en las críticas habituales a Elixir, pero aún así dotando de protección a la cuerda. En conjunto, la marca describe las Polyweb como su juego más cálido, las Nanoweb como las más suaves y brillantes, y las nuevas Optiweb como las más nítidas y cercanas a un juego convencional. Estarán disponibles en 5 calibres: Super Light (9-42), Custom Light (9-46), Light (10-46), Light/Heavy (10-52) y Medium (11-49). Incluso han diseñado un curioso “probador de cuerdas virtual” en el que podéis comprobar la diferencia vosotros mismos.


    Ernie Ball Paradigm

    Una de las marcas clásicas del mundo de la guitarra eléctrica, Ernie Ball, acaba de presentar su nuevo producto llamado Paradigm. Lo que, según la empresa,hace especiales a estas nuevas cuerdas es su resistencia, de la que están tan seguros, que incluso ofrecen una garantía. Si en los primeros 90 días alguna cuerda se rompe o se oxida, Ernie Ball ofrecerá un repuesto de forma gratuita. Estarán disponibles a partir de los primeros días de Marzo, en los diversos calibres habituales de la marca.


    https://youtu.be/sYRxU-Ni-vY

    https://youtu.be/oI6VGkSVpbA






  • American Professional, la serie de Fender que sustituye a la American Standard

    American Professional, la serie de Fender que sustituye a la American Standard

    16 de Diciembre de 2016

    Fender ha facilitado durante los últimos días información de su nueva gama de instrumentos que vendrá a sustituir la ya clásica American Standard. Se trata de la serie American Professional, que actualiza los modelos existentes de la serie predecesora e incorpora tres nuevos: la Tele Deluxe, el Jazzmastery el Jaguar. Según Fender aún será posible obtener algunas American Standard desde las tiendas y online, pero a partir de Enero de 2017 el plan es que la nueva gama ocupe su puesto.

    En total, la serie estará compuesta por 92 nuevos instrumentos (entendemos que ese es el total al sumar todas las opciones de colores y especificaciones a elegir), que incluyen novedades como los colores Sonic Gray, Mystic Seafoam y Antique Olive. Como de costumbre, habrá modelos con cuerpo en aliso y en fresno y opciones de diapasón en arce y palo rosa. Aparentemente, el rango de precios es aproximadamente el mismo de las American Standard de siempre, aunque las mejoras parecen ir más allá de cambios estéticos. Ya se conocen algunos de los cambios comunes que tendrán lugar en estas nuevas guitarras, que os pasamos a detallar:

    • Nueva forma de mástil: Los nuevos modelos presentan la forma "Deep C", que es un paso intermedio entre la  "Modern C" y la "U" (excepto en Jazz Bass y Precission). Todos ellos tienen acabado satinado.
    • Nueva forma de los trastes: “Tall-Narrow” en vez de “Medium Jumbo”.
    • Nuevas pastillas: Las nuevas pastillas serán las V-Mod y una versión de humbuckers renovada, las Shawbuckers, diseñadas por Tim Shaw.
    • Nueva circuitería: Un treble-bleed ayudará a mantener el tone a cualquier volumen.
    • Cambios en el puente: Ligeras modificaciones para cada modelo (especificadas más abajo).
    • Nuevo material para la cejuela: Al parecer, presentarán hueso auténtico en lugar de hueso sintético.
    • Nuevo estuche duro: Un nuevo modelo "elite" estilo “molded case” con mejoras en los cierres.

    Stratocaster

    La Stratocaster estará disponible en las configuraciones HH, HSS y para zurdos. La barra de vibrato será a partir de ahora del tipo “pop-in” en lugar de atornillada.


    https://youtu.be/adqDosE3wCk

    Telecaster

    La Telecaster estará tanto en versión convencional con dos single coils como en versión Deluxe con las citadas Shawbuckers. Además, estará disponible para zurdos. El puente presentará tres selletas de latón compensadas, instaladas en una placa que ha sido rediseñada (con instalación de seis tornillos) para mayor comodidad.

    https://youtu.be/yUrbziq1moU

    Jazzmaster y Jaguar

    Estos dos modelos presentan unas pastillas V-Mod, modificadas expresamente para ellos y que ofrecen un nivel de salida mayor. La Jaguar presenta un selector de cuatro posiciones de pastilla/fase. El puente ha sido modificado en ambos modelos, incluyendo una barra de trémolo atornillada.

    https://youtu.be/MSGlGh9IYFU

    Precision Bass

    El P-Bass estará disponible también en versiones de 5 cuerdas y para zurdos, e incorpora el perfil de mástil “63 P-Bass” en acabado satinado. El puente es un modelo estilo vintage HiMass y está complementado por unos nuevos afinadores acanalados que mantienen las cuerdas tensadas contra la pala para preservar el ángulo ideal sobre la cejuela. Además, barras de grafito han sido añadidas bajo el diapasón para mejorar la estabilidad.

    Jazz Bass

    El Jazz Bass presenta las mismas características de herrajes y refuerzos que el Precision, pero estará disponible en versión fretless, además de para zurdos y en 5 cuerdas. Otra de sus características que lo diferencian de su hermano es el perfil de mástil, presentando el “Modern C”.

    https://youtu.be/pIqAqE7PgI4

    https://youtu.be/Bhbr8Udjmjg



    Más información | Fender Facebook


  • Black Friday en Decibelios!!!

    Black Friday en Decibelios!!!

    20 de Noviembre de 2016

    En Decibelios queremos que aproveches al máximo tu presupuesto navideño y por ello celebramos el Black Friday.

    Podrás conseguir ofertas y descuentos desde un 5% hasta un 35% en instrumentos musicales y accesorios y los mejores precios para tus encargos o reservas.

    Si buscas algo en particular te hacemos el mejor presupuesto sin compromiso.Muchas marcas y accesorios a los mejores precios.

    No dejes escapar esta oportunidad!!!

  • Avalancha de vídeos de Metallica

    Avalancha de vídeos de Metallica

    17 de Noviembre de 2016

    Metallica sigue lanzando temas como demostración de lo que contendrá su próximo disco, “Hardwired...To Self Destruct” pero en esta ocasión además han querido sorprendernos: a lo largo de ayer y hoy un nuevo videoclip era publicado cada ciertas horas. El resultado, la desproporcionada cantidad de 12 videoclips pertenecientes al nuevo álbum. Entre ellos hay algunos con contenido curioso, como el titulado “Murder One” dedicado a Lemmy Kilmisterde Mötorhead o “Man Unkind”, que rinde tributo a las antiguas bandas de Black Metal. Os ofrecemos los citados nuevos vídeos, además de los ya publicados:


    https://youtu.be/IkVG-qXRgfo
    https://youtu.be/FpF8Wa2yQH0
    https://youtu.be/m46Z0-HXySo
    https://youtu.be/2Mkq6GFLIsk
    https://youtu.be/QlF4rhAbwyc
    https://youtu.be/WbxH5S9_A3M
    https://youtu.be/tUVr2xnGIEo
    https://youtu.be/yqIQvE5R1tU
    https://youtu.be/ZChXK2rdr9M
    https://youtu.be/4tdKl-gTpZg
    https://youtu.be/JFAcOnhcpGA
    https://youtu.be/uhBHL3v4d3I




  • Seymour Duncan Jimi Hendrix Signature Strat Pickup Set

    Seymour Duncan Jimi Hendrix Signature Strat Pickup Set

    9 de Noviembre de 2016

    El fabricante de pastillas Seymour Duncan, uno de los líderes indiscutibles del mercado de captación para guitarra eléctrica, acaba de hacer un nuevo lanzamiento signature. Hace no demasiado, os hablábamos del set de pastillas supuestamente inspirado en las que Angus Young lleva en sus SG’s. En esta ocasión, presentan un producto que lleva nada más y nada menos que el nombre de Jimi Hendrix. Se trata del Jimi Hendrix Signature Strat Pickup Set.


    Según explican en la historia que acompaña la presentación del producto, el joven Seymour Duncan habría coincidido con Hendrix en el año 1968, con motivo de una actuación de The Jimi Hendrix Experience en la Xavier University de Cincinnati, Ohio. Duncan le trajo como regalo unas pastillas que él mismo había bobinado a mano y el técnico de guitarras de Jimi las instaló ese mismo día para que pudiese tocar con ellas. En agradecimiento, Jimi Hendrix hizo numerosos regalos a Seymour en forma de autógrafos y obsequios (como repuestos de guitarra utilizados por él, que incluían pastillas y cuerdas usadas y palancas de trémolo). Incluso le pidió al propio Duncan que fuese él quien le subiese la guitarra blanca al escenario para poderla tocar.


    En asociación con Authentic Hendrix LLC (empresa que gestiona los derechos de la obra de Hendrix que, aparentemente, está controlada por miembros de su familia), el set de pastillas ofrece un posicionamiento inverso de los imanes, para imitar la sensación de un zurdo tocando una guitarra de diestros con las cuerdas al revés. Aparentemente, se ha puesto esfuerzo en lograr que los sonidos de puente tengan agresividad aún conservando el carácter y que la pastilla de mástil presente un sonido grueso adecuado para los acordes, los licks blueseros y la combinación de acordes y melodía característica de Jimi. El set completo está disponible en blanco con un detalle de la firma de Hendrix, y su precio aproximado es de 279 dólares.


  • BOSS CP-1X y AD-2, un nuevo compresor y un previo de acústica

    BOSS CP-1X y AD-2, un nuevo compresor y un previo de acústica

    4 de Noviembre de 2016

    La lista de pedales de BOSS a estas alturas es de las más extensas del mercado, pero aún tienen cosas interesantes que decir. En esta ocasión la marca de pedales por excelencia, presenta dos nuevas unidades, una para guitarra eléctrica y otra centrada en las guitarras acústicas, se trata del compresor BOSS CP-1X y el previo para acústica AD-2.

     https://youtu.be/JIpKUzB5u68

    El compresor CP-1X es un pedal individual de compresión multibanda cuyo propósito es el de ofrecer control de la dinámica sin perjudicar el color tonal de nuestro instrumento. Para quien lo sepa, hay que aclarar que todos los pedales de Boss que llevan la letra "X" forman parte de la serie Multi Dimensional Processing, que supuestamente utilizan la tecnología para ajustar sus parámetros de forma automática en función de lo que tocamos. De este modo, Boss asegura que este compresor hará una “lectura” de las características de lo que tocamos para optimizar diversos parámetros. En cuanto a los potenciómetros, encontramos un control de compresión, un control de ratio, el volumen y un control dedicado de ataque. Como característica adicional, el Boss CP-1X presenta un indicador estilo vúmetro que nos facilita el averiguar el nivel de compresión empleado.

    https://youtu.be/OPCBuWnvT1s

    https://youtu.be/sDy9rLWcrDA

    La otra novedad es el Boss AD-2, un preamplificador de guitarra acústica que, en lugar de ofrecer numerosos controles y exhaustivas posibilidades de ajuste, se centra en simplificar lo máximo posible el uso mediante tres parámetros principales. El más importante de ellos es el llamado Resonance, que según la marca es capaz de aproximar nuestro sonido por línea al sonido natural desenchufado de una guitarra acústica. El segundo es Ambience, que controla el nivel de de un efecto de reverberación que este pedal lleva incorporado. Por último, un sencillo control llamado Notch hace un barrido de frecuencias que tiene como misión localizar y eliminar los problemas de feedback, pudiendo desactivar del todo esta función cuando el potenciómetro está totalmente a la izquierda. Como prestaciones adicionales, encontramos una salida balanceada en formato Jack Estéreo, y una función Mute, que silencia nuestro instrumento tras presionar el pedal durante dos segundo, y resulta útil para cambiar de instrumento de forma silenciosa en directo.

    Más información | Boss

  • "Atlas Rise!", la nueva canción de Metallica

    "Atlas Rise!", la nueva canción de Metallica

    1 de Noviembre de 2016

    Aunque en los temas presentados con anterioridad (Hardwired y Moth Into Flame) ya se pudo observar  la intención de conservar los parámetros marcados por su anterior disco “Death Magnetic”, en este tema aún se hace más patente, ya que se trata de un tema de unos 6 minutos y medio de duración, con una prolongada parte intermedia instrumental, que hace pensar en algunas de las canciones de la etapa ochentera del grupo (solo de Kirk Hammetincluido).

    https://youtu.be/JFAcOnhcpGA

    El disco está cada vez más cerca de su fecha de salida, el 18 de Noviembre, pero el lanzamiento de este single (que, por cierto, ha coincidido con la festividad estadounidense de Halloween) ha hecho crecer algo la impaciencia de los fans. Otro fenómeno destacable ha sido el de las posturas de opinión, que parecen ser cada vez más favorables. Hardwired, el primer single generó un gran número de reacciones adversas por parte de los usuarios de las redes, que se suavizaron mucho con la salida del segundo, Moth Into Flame. Este último tema parece haber sido recibido con gran entusiasmo, si bien un comentario que se ha repetido en varias ocasiones es el de que la canción guarda parecido con algunos temas determinados de Iron Maiden. Precidos razonables aparte, a continuación podéis escuchar la citada canción y ver su vídeo correspondiente.



  • Nuevas especificaciones para las guitarras PRS SE en 2017

    Nuevas especificaciones para las guitarras PRS SE en 2017

    29 de Octubre de 2016

    Nuevas especificaciones para las guitarras PRS SE en 2017


    Lanzadas en el año 2001, la serie SE de PRS tenía y tiene la misión de ofrecer modelos con los rasgos identificativos de la marca a unos presupuestos algo más asequibles. Desde entonces, ha sido más frecuente poder ver tanto a profesionales como aficionados utilizando algunas de las guitarras de la gama. Ahora PRS ha anunciado algunas mejoras para los modelos Maple Top SE, que se harán efectivos en el 2017, algunos de los cuales podéis ver a continuación.

    A nivel estético, se ha variado la disposición de los elementos gráficos de la pala, estando ahora el nombre del modelo en la tapa del alma y la firma de Paul Reed Smith en la pala junto al logo SE.

    A nivel de características técnicas, se han rediseñado las pastillas para obtener una mejor respuesta. Las nuevas pastillas PRS 85/15 “S” entregan, supuestamente, una mayor claridad y mejor respuesta de graves y están incluidas en las nuevas SE 277 Baritone, SE Custom 22 Semi-Hollow, SE Custom 22, SE "Floyd" Custom 24, y SE Custom 24. También las pastillas de los modelos SE de Santana y Tremonti han sido revisados para ser mejorados. En el caso del primero además se han incluido 24 trastes y se ha variado la disposición de los controles, como podéis ver en la siguiente foto.

    https://youtu.be/oPhnIN6NWo8
    https://youtu.be/CEOYrb9BniQ
    https://youtu.be/PyfjSHd2MjQ

    Más información | 

    PRS
  • Tc Electronic presenta 13 nuevos pedales de efecto

    Tc Electronic presenta 13 nuevos pedales de efecto

    25 de Octubre de 2016

    TC Electronic presenta 13 nuevos pedales de efecto

    La compañía TC Electronic ha estado anticipando días atrás su intención de lanzar una nueva gama de pedales, de la que solo se mostraron algunas fotografías en que los productos aparecía de forma parcial para generar misterio. El día 21 de Octubre era el escogido para el lanzamiento, así que por fin hemos podido conocer de qué se trataba la sorpresa: se trata de 13 nuevos pedales de carácter simple, pensados para que tengan un uso sencillo y que están orientados a los sonidos clásicos. A continuación repasaremos brevemente cada uno de ellos, pero podéis hacer click sobre el nombre de cada efecto para acceder a su vídeo específico.

    Modulación y delay basados en el Bucket Brigade

    Los dos primeros en aparecer por el facebook de TC Electronic fueron el chorusAfterglow y el delay Echobrain. Ambos están basados en el chip Bucket Brigade, ofreciendo el primero un chorus de carácter vintage y un delay de sonido clásico el segundo, y pudiendo alcanzar un tiempo de retardo total de 300ms. Usando el mismo tipo de tecnología, el nuevo pedal de vibrato TailSpin entrega sonidos ondulantes que van desde oscilaciones lentas que emulan un disco rayado a imitaciones de altavoz rotatorio, y el Thunderstorm hace lo propio en el espectro de sonidos de flanger analógico.

    Pedales de saturación

    Otra de las novedades ha sido la distorsión Grand Magus, un pedal pensado para emular los sonidos clásicos que se obtienen de un ampli y con diversos niveles de ganancia que van desde sonidos clásicos del rock vintage a saturaciones modernas. En un espectro de ganancia algo inferior encontramos el nuevo Cinders, unoverdrive que apunta a los sonidos de blues de carácter más valvular y cálido. En el extremo opuesto encontramos el Fangs, pedal de muy alta ganancia con un control de medios con frecuencia regulable. También un fuzz, llamado Rusty, ha sido presentado, que persigue los tonos con sustain de la vieja escuela. Por último, elbooster Rush es capaz de añadir hasta 20 dB de ganancia a tu sonido, ya sea para empujar tu ampli o para sobir el volumen de tus solos o riffs.

    Phaser y compresor

    A continuación, fue presentado el phaser Blood Moon, que ofrece un sonido con reminiscencias setenteras gracias a su filtro de 4 etapas. La serie también la integra un nuevo compresor completamente analógico, con controles para el sustain, el ataque y el volumen, que lleva por nombre Forcefield Compressor

    Reverb y delay

    También una reverb (que suponemos es digital) ha sido incluida en el lote, laSkysurfer, que incorpora tres algoritmos (Spring, Hall y Room) y que promete no entrometerse en nuestro tono original, respetando su color. Siguiendo en la onda de pedales digitales, el delay Prophet está especializado en entregar un efecto cristalino, alejado del calor analógico del otro delay de la serie, y más centrado en los sonidos de delays moderno.

    Todos los pedales son True Bypass, y llevan los jacks en la parte superior, para ahorrar espacio en pedalera. Además, TC Electronic los está presentando como una alternativa económica, ya que su precio recomendado será de 50 eurosaproximadamente. En el siguiente vídeo encontrareis un resumen de imágenes de los 13 pedales.

    Más información | TC Electronic


  • Clases de guitarra

    Clases de guitarra

    24 de Octubre de 2016

    Impartimos clases de guitarra clásica, acústica y eléctrica a todos los niveles. También bajo. Mañanas y tardes de lunes a viernes.


    Pop, Rock, Blues, Funk, Metal.. Muchos estilos. Aprende las canciones que siempre te han gustado y toca brillantes solos de guitarra.


    Profesor músico profesional con más de 20 años de experiencia enseñando.


    ¡Infórmate ya!