Teléfonocómo llegar
blog

Cambiar las cuerdas de la guitarra eléctrica

Cambiar las cuerdas de la guitarra eléctrica

Si buscas clases de guitarra en Lanzarote, seguramente desees emular a alguno de los mejores guitarristas que has conocido. Sin embargo, además del dominio sobre las cuerdas en la guitarra, existe una práctica que te conviene conocer: el cambio de las cuerdas de tu guitarra.

Incluso aunque aún estés asistiendo a clases de guitarra en Lanzarote, tarde o temprano vas a notar que las cuerdas de tu instrumento se desgastan, e incluso pueden llegar a romperse. Cambiarlas, especialmente cuando se trata de una guitarra eléctrica, puede parecerte una tarea compleja, pero solo necesitas unos alicates o un cortauñas, un destornillador y un paño de microfibra.

Lo primero es retirar la cuerda o cuerdas viejas que quieres cambiar. Para ello, debes girar las clavijas hasta que las cuerdas estén lo bastante flojas como para poder desatarlas de las clavijas. Después, deberás darle la vuelta a la guitarra eléctrica para quitar la tapa trasera con un destornillador. Al empujar las cuerdas sobre el puente de tu guitarra, conseguirás que vayan saliendo por esta parte de atrás. Puedes aprovechar que has quitado parte o todas las cuerdas para limpiar con esmero la guitarra usando el paño y un poco de agua.

El siguiente paso consiste en la introducción de la cuerda correspondiente por su agujero en la parte trasera, hasta verlas aparecer sobre el puente. Debes llevar el extremo de la cuerda hasta las clavijas e insertarla en la que corresponda, pasando a enrollarla. Una vez enrollada lo suficiente, deberás doblar la cuerda para practicarle un nudo que la deje fija en la clavija, y cortar la cuerda sobrante con el alicate o el cortauñas. No te quedará más tarea que afinarlas para tocar de nuevo.

Si quieres conocer más sobre el mundo de la música y los instrumentos, contacta con nosotros en Decibelios Lanzarote.

haz clic para copiar mailmail copiado