Como una de las mejores tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, hoy queremos ofrecerte unos sencillos consejos con los que proteger tu violín y evitar que pueda sufrir algún tipo de accidente. Los violines, al igual que ocurre con todos los instrumentos de cuerda, son muy delicados y necesitan que les proporciones cuidados especiales tanto para la madera como para sus cuerdas sin olvidarnos, por supuesto del arco.

Prácticamente todos los violines están fabricados en madera, aunque es cierto que, desde hace unos años, puedes encontrarlos hechos de diferentes tipos de plásticos. Uno de los problemas de la madera es que es muy sensible a los cambios en las condiciones de temperatura y humedad. Así que, si vives en una zona en la que estos cambios pueden ser algo bruscos deberás prestar más atención al cuidado del violín.

Desde nuestra tienda de instrumentos musicales en Lanzarote debemos insistir en la limpieza de tu instrumento. Mientras más limpio esté el violín mejor será su conservación. Para limpiarlo utiliza siempre los productos especiales para la limpieza de instrumentos, asegúrate  de quitar bien el polvo que se pueda acumular sin olvidarte del exceso de resina que se acumula en el puente cada vez que lo usas.  

Debes prestar atención especial al estado de las cuerdas y, procura llevar siempre un juego completo de repuesto pues ya sabes que la mayor parte de las roturas se producen justo cuando vas a tocarlo. Dado que, con el tiempo, las cuerdas de un violín van perdiendo su calidez, suele recomendarse que las cambies, al menos, un par de veces al año.

Si sigues los consejos que te ofrecemos desde Decibelios Lanzarotetu violín estará siempre en perfectas condiciones.