En el momento en el que decides pasar de ser un simple oyente a interpretar tus canciones favoritas has dado un paso de gigante. ¿Qué tal unas clases de guitarra en Lanzarote?.

Cuando acudas a clases de guitarra en Lanzarote sabrás que, para tocar la guitarra, además del instrumento en sí, existen una serie de herramientas que le pueden acompañar y facilitar su manejo. Entre ellas podemos encontrar la púa, el slide y la cejilla. La púa o también llamada plectro, plumilla o uña, es una pieza, generalmente de plástico y de forma triangular, que se utiliza para tocar instrumentos de cuerda pulsada, ayudando a la mano a percutir las cuerdas para que vibren.

Ahora bien, ¿qué tipo de púa escoger? La más estándar es la triangular, pero si hablamos de grosores, existen hasta 5 tipos: Extra Light o superfinas, Light o finas, Medium o de grosor medio, Heavy, las gruesas y Extra Heavy, muy gruesas. Incluso podríamos añadir una más, la "Ultra Heavy" que supera el calibre de la Extra Heavy. Para que te hagas una idea en milímetros aquí puedes ver las medidas:

- Extra Light: 0.4 mm o menos.

- Light: 0.51-0.60 mm.

- Medium: 0.70-0.82 mm.

- Heavy: 0.88-1.20 mm.

- Extra Heavy: 1.50-3 mm.

- Ultra Heavy: más de 3 mm.

En cuanto a su utilización, generalmente no es tan necesaria para los estilos clásicos o cuando hay muchos arpegios. Por el contrario, para el rock, metal o death metal su uso está muy extendido, normalmente, púas de calibres aproximados al 1.5 mm, las llamadas Extra Heavy, ya que ayudan a conseguir un sonido contundente. Las púas de guitarra pueden ser de muy diferentes materiales: madera, celuloide, nylon, metal... Y los precios, en general, son bastante asequibles dependiendo de su calidad. Desde Decibelios Lanzarote te invitamos a disfrutar de la guitarra al máximo.