Si en la actualidad estás buscando tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote porque necesitas renovar tus accesorios musicales o bien quieres adquirir un nuevo instrumento para incorporar un poco de música a tu vida, el siguiente post te podría resultar muy útil. Hablaremos sobre todo lo bueno que puede aportarnos aprender a tocar el ukelele, un instrumento un poco olvidado y considerado por muchos un juguete por su reducido tamaño. Pues bien, a pesar de ser pequeñito, es un gran instrumento, además de poseer distintos tipos de ukelele con una afinación más grave y por tanto de mayor tamaño.

El ukelele es un instrumento de cuerda, cuatro cuerdas para ser exactos, con una tonalidad aguda principalmente aunque esta puede variar. El más conocido es el ukelele soprano, también es el de menor tamaño, con tan solo 21 pulgadas. Después tenemos el ukelele concierto, de 23 o 24 pulgadas, la afinación funciona exactamente igual que en el soprano pero suena ligeramente más grave.

Al llegar a las tiendas de instrumentos musicales Lanzarote te podrán explicar que cuando se es principiante en el ukelele, y si previamente no has tocado ningún instrumento de cuerda, lo mejor es empezar por el ukelele concierto. Esto se debe a que posee mayor espacio entre trastes y para posicionar los dedos en los acordes es más cómodo.

El ukelele es capaz de adaptar todo tipo de piezas con sus modestos acordes, es muy sencillo de tocar, lo que lo hace ideal para cantar en familia o al aire libre si se desea. Con cuatro acordes básicos se pueden tocar infinidad de melodías y acompañarlas con nuestra voz.

Desde Decibelios Lanzarote creemos en todo lo bueno que ofrecen todos los instrumentos para amenizar y mejorar nuestro día a día. Con tan solo un poco de esfuerzo, empezaremos a crear buena música y nuevas sensaciones.