Como especialistas en clases de guitarra en Lanzarote tenemos alumnos con todo tipo de gustos musicales, pero sabemos que muchos de ellos aman el rock. Los llamados power chords son unos acordes fundamentales para tocar rock y todo tipo de variaciones de este estilo musical y de otros estilos como son el punk o algunos tipos de pop. Queremos empezar nuestro blog hablando de este tipo de acordes tan usados en la música moderna y que pueden serte de tanta utilidad para tocar infinidad de canciones.

Estos acordes son sencillos de tocar y suenan muy potentes y con una armonía muy clara y evidente. Los power chords son también conocidos como quintas. Ya que además de la tónica que da nombre al acorde, tienen como nota la quinta justa de dicha nota. Mucha gente le suma también la octava para darle mayor amplitud al sonido del acorde sin desvirtuar su armonía.  

Smoke on the Water, Smell Like Teen Spirit, Enter Sandman o Hold the Line son canciones históricas que tienen riffs sostenidos gracias a estos power chords que hoy estamos tratando. Así que si tu dominas estos acordes básicos podrás empezar a componer tus propios riffs de guitarra desde hoy mismo.

Con unos buenos profesores que te ayuden en las clases de guitarra en Lanzarote irás ampliando tus conocimientos musicales para tener cada vez más herramientas a la hora de tocar la guitarra. 

En Decibelios Lanzarote podemos enseñarte de una manera rápida e intuitiva. Ven a conocernos y descubre ahora mismo los métodos que utilizamos en nuestra escuela. Te estamos esperando.