La mayoría de las búsquedas que se hacen en tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote son guiadas por la pasión. Y es que la música es uno de los placeres mayores del ser humano que ayudan a su desarrollo emocional y al de su inteligencia.

En el post de hoy nos gustaría hablarte del origen de la batería, ese conjunto de instrumentos de percusión ensamblados de manera que un músico es capaz de ejecutarlos todos de manera coordinada y simultánea. Estos instrumentos tuvieron su origen en distintas latitudes del mundo. En África se originaron los tambores y el bombo de Europa. Los platillos nacieron en el Medio Oriente. 

Se sabe también que entre los años 1890 y 1910 existían orquestas en las que había de tres a cuatro percusionistas que tocaban varios elementos por separado. Tras las pérdidas generadas en la Primera Guerra Mundial se vieron en la necesidad de unir varios instrumentos de percusión, lo que constituiría más tarde la batería actual.

Fue en el año 1910 cuando se comercializaron por primera vez los pedales para bombo y los soportes de los redoblantes, lo que permite el ensamblaje de distintos elementos y ser ejecutadas por un solo instrumentista. En los años 30 se hacen necesarios los bateristas de ritmo y la fabricación de las baterías mejora en tecnología y en la calidad de los materiales. 

En los años 70 llegan al mercado las baterías procedentes de fabricantes asiáticos y se inventaron las baterías electrónicas. De ahí en adelante la influencia de la música rock sobre ellas y del blues contribuyeron en la evolución de la batería hasta llegar a la configuración que conocemos actualmente.

Pásate por Decibelios Lanzarote y te enseñaremos nuestros productos.

Solo en las tiendas de instrumentos musicales de Lanzarote encontrarás la calidad que te mereces.