Si buscas tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, quizá te interese conocer qué es la flauta y cuál es la historia de este instrumento conocido en todo el mundo.

En todas las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote, entre las opciones que encontrarás, siempre habrá flautas. Y es que hay muchos tipos de flautas: de travesera, ocarina, flautín, dulce, suling, shakuhachi, etc. Pero ¿qué es una flauta?

La flauta es un instrumento musical de viento, es decir, produce sonido cuando recibe una corriente de aire que hace que el cuerpo del instrumento vibre. Está formada por dos partes: dos tubos cilíndricos unidos por una sección de forma cónica. El extremo final de la flauta está abierto; por el contrario, el extremo inicial está cerrado pero en él se encuentra la boquilla por donde se inserta el aire. A lo largo del tubo, hay varios agujeros que podemos abrir o cerrar con los dedos o con un mecanismo de teclas. El sonido variará dependiendo de estos agujeros, ya que, al modificar la longitud de la columna de aire resonante, también cambiará la frecuencia resonante.

La flauta es un instrumento que existe desde la Prehistoria. En 1995, se descubrió un hueso del muslo de un oso con dos agujeros y se pensó que formaba parte de una flauta que los neandertales utilizaban hace más de 43 000 años. También consta que los egipcios y los sumerios utilizaban la flauta, ya que aún preservamos flautas egipcias encontradas en tumbas. Así mismo, en Grecia y Etruria, en el S. II a.C., usaban la flauta transversal, que más tarde se expandió a India, Japón y China.

Tras la caída del Imperio Romano, la flauta casi desaparece en Europa, pero gracias a las Cruzadas, las importamos del mundo árabe.

En Decibelios Lanzarote te animamos a que vengas a conocer cómo la flauta ha evolucionado desde los tiempos prehistóricos.