Cuando comienza un nuevo año, hay mucha gente que se propone dar clases de guitarra Lanzarote. Es un propósito que tiene muchas razones de peso, sobre todo de cara para la salud.

Cuando se va a comenzar a dar clases de guitarra Lanzarote, lo primero que hay que hacer es buscarse una guitarra acorde a tu nivel de conocimiento musical. Porque no es lo mismo alguien que empieza por primera vez a tocar que una persona experta en la guitarra. Para el principiante no es necesario que el instrumento suene tan perfecto, ya que a ese nivel lo que importa es la colocación de las manos y los dedos; pero para un profesional, lo que prima es el sonido que transmite la guitarra.

Una de las razones más importantes es que aprender a tocar la guitarra ayuda a liberar el estrés y desconectar del mundo. Es un medio para evadirte y disfrutar de la música que te gusta, tocada por ti. Es un momento de relajación diaria.

Tocar la guitarra ayuda a tener beneficios para tu salud mental, ya que, cuando memorizas los acordes, ejercitas tu cerebro, y esto favorece el aumento de tu coeficiente intelectual. Por otro lado, como estás ejercitando el cerebro, ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad relacionada con salud mental, como por ejemplo el alzhéimer. Estudios médicos corroboran en este hecho. De todas las personas que tocan un instrumento, estas tienen menos probabilidad de padecer esta enfermedad.

Por todos esos motivos y por muchos más, es muy aconsejable aprender a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento musical.

En Decibelios Lanzarote somos conscientes de la importancia de tocar la guitarra, por eso te proponemos que asistas a nuestras clases, para beneficiarte de todos estos beneficios que produce tocar un instrumento musical. Y si no tienes aún una guitarra, nosotros te la proporcionamos siempre acorde con tu nivel musical.