Como ya sabes, en nuestra tienda organizamos clases de guitarra en Lanzarote. Además, disponemos de casi todo lo que puedes necesitar para tocar tu instrumento favorito. Uno de los elementos imprescindibles son las cuerdas, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre los diferentes tipos que existen.

Básicamente, se puede hablar de tres tipos de cuerdas diferentes: las cuerdas de nylon, que se utilizan para la guitarra española; las cuerdas de núcleo de acero y con un recubrimiento de níquel, y las cuerdas de núcleo de acero y con un recubrimiento de bronce, ambas para las guitarras eléctricas.

Hay que tener en cuenta que las cuerdas metálicas requieren una tensión mayor que las de nylon. De hecho, las guitarras españolas no están preparadas para soportar la tensión, puesto que no llevan alma (la barra metálica en el interior del mástil que evita la deformación).

En el caso de la guitarra acústica se suele utilizar unas cuerdas con un núcleo de acero y con un entorchado (el hilo metálico enrollado alrededor del núcleo en las cuerdas gruesas) de bronce.

Si tienes dudas a la hora de comprar unas cuerdas nuevas para tu guitarra te aconsejamos que pases por nuestra tienda. Por supuesto, si estás empezando a tocarla, las clases de guitarra en Lanzarote que impartimos te pueden ser de mucha ayuda.

Acércate a Decibelios Lanzarote para conocer más detalles sobre nuestros horarios y tarifas. Además, tenemos un amplio catálogo de instrumentos y accesorios musicales, con unos precios muy competitivos.