Teléfonocómo llegar
blog

Tres guitarristas que cambiaron la manera de entender la guitarra en el rock

Tres guitarristas que cambiaron la manera de entender la guitarra en el rock

Como expertos en impartir clases de guitarra en Lanzarote nos gusta a veces rendir homenaje a músicos que han cambiado la manera de entender este instrumento. Hoy queremos rememorar tres personalidades de las seis cuerdas que por su técnica, estilo o arte, han conseguido influenciar a otros músicos cambiando la manera de ver el instrumento.

Jimmy Hendrix sin duda nos regaló una buena colección de canciones míticas en su corta vida. Sus temas flotaban entre el blues y el rock rebelde que se instauraba en los años sesenta. Su manera de tocar era totalmente nueva y conseguía sacarle un sonido diferente a su Fender. Su gama de notas iba desde los más delicados arpegios hasta sus ataques de furia influenciados por su experimentación con las drogas. Sin duda alguna ese sonido inconfundible fue el andamiaje para generaciones de guitarristas.

Quizá es porque tocó el piano desde pequeño, pero Eddie Van Halen hizo del Tapping su seña de identidad en los primeros años de carrera. Es cierto que no inventó esta técnica, pero sí la hizo muy popular entre otras excentricidades que sirvieron como influencia para otros héroes de la guitarra posteriores como Satriani o Vai.

Otra gran influencia de Steve Vai fue Frank Zappa, ya que fue uno de sus mentores. Zappa era un personaje excéntrico que navego siempre entre la música experimental y el rock, ofreciendo una nueva gama de sonidos guitarreros que a día de hoy siguen siendo totalmente innovadores.

Si quieres saber más sobre el mundo de este instrumento no dudes en apuntarte a nuestras clases de guitarra en Lanzarote.

En Decibelios Lanzarote te estaremos esperando.



haz clic para copiar mailmail copiado