En las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote como la nuestra no solo se pueden adquirir todo tipo de instrumentos musicales, sino también algunos de los accesorios que son básicos para tocarlos. Y, aunque en realidad no sean imprescindibles, sino simplemente un complemento más, hoy queremos hablar de los pedales con efectos para guitarra.

Las guitarras, independientemente de su tipología, pueden tocarse limpias, es decir, sin ningún efecto o modificación que afecte a su sonido. Pero otra opción es utilizar efectos de guitarra que se consiguen con pedales como los que puedes encontrar en Decibelios Lanzarote, de forma que el sonido de la guitarra sea procesado y suene distinto.

Se trata de aparatos pequeños, de unos 10 o 15 centímetros como mucho, que se colocan en el suelo, de forma que se van pisando según el efecto que se quiera dar en ese momento. Ahora bien, en las tiendas de instrumentos musicales en Lanzarote se pueden encontrar una gran variedad de pedales con efectos para guitarra, así que vamos a repasar algunos de los más básicos.

Quizá el más demandado y más habitual es el que busca la distorsión del sonido, de forma que simule como si la guitarra sonara a través de una bocina rota o incluso algo saturada. Otro pedal es el de efecto fuzz, para el sonido sea sobresaturado y con más graves. El pedal overdrive consigue como si la guitarra sonara a través de un amplificador antiguo y el chorus da notas desafinadas. Por último, otros pedales son los de delay, reverb, echo, tremolo, wha-wha, flanger, phaser o vibrato, entre otros muchos.